La brutal pelea entre Risto Mejide y Xavi Martínez en la final de ‘Factor X’

Durante todos los programas tuvieron sus más y sus menos, pero la tensión se volvió a desatar en la última gala del programa.

Se veía venir. Y antes o después tendría que explotar. La discusión final entre Risto Mejide y Xavi Martínez ensombreció la gala final de Factor X, dejando a los verdaderos protagonistas en segundo plano. El ganador del concurso fue Pol Granch, que interpreto ‘El sitio de mi recreo’ de Antonio Vega.

Si por algo va a ser recordada esta final y esta edición de Factor X será por sus tremendos duelos. Tristemente no hablo de los concursantes, ni de los finalistas. Los protagonistas de esta historia son Risto Mejide y Xavi Martínez, dos de los cuatro miembros del jurado de Factor X España 2018.

Ya en las primeras emisiones mostraron sus diferencias en cuanto a criterios musicales se refiere. Y más de una vez lo debatieron de forma acalorada, pero nunca hasta el punto que se vivió el pasado jueves en la gala final.

En esta ocasión, el polémico miembro del jurado aprovechó la valoración tras la actuación de W CAPS, únicas finalistas de Xavi Martínez, para reprocharle que por su culpa, las finalistas del programa sean estas chicas y no ‘Poupie’. Martínez no votó en la semifinal a ‘Poupie’ con el fin de conseguir meter a uno de sus grupos en la final, según Risto, el cual añadió: “Poupie está en su casa por culpa de él”.

https://twitter.com/FactorXTV/status/1014979106889445376

Como es lógico, después de estas palabras, Xavi Martínez saltó. El locutor de radio acusó a su compañero de manipular lo sucedido en la semifinal con el fin de tapar su deslealtad: “Esto es el colmo, lo último que me faltaba por escuchar aquí. Tapar una deslealtad propia porque su compañero haya sido leal».

El único que puso algo de cordura, junto a Jesús Vázquez, fue Fernando Montesinos, otro de los miembros del jurado. Se mantuvo en silencio durante toda la discusión hasta que decidió intervenir con el propósito de zanjar las diferencias y dar el protagonismo a quien lo merece, los concursantes.

Otro de los miembros del jurado, Laura Pausini, también compartía la idea de Montesinos. Y al finalizar el programa, compartió una foto en su cuenta de Twitter con su verdadero protagonista, el ganador Pol Granch.

Ganador de un programa, que se quedó en un papel secundario al igual que el resto de compañeros. No debemos olvidar que quien realmente se esfuerza por mejorar y superarse son los concursantes, ya que un concurso de talentos no existiría de no ser por ellos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.
Segundas audiciones de 'Factor X'