Jesús Cintora, el profeta de la política actual

El periodista y presentador contó en su primer programa de ‘Las mañanas de Cuatro’ con Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Alberto Garzón.

Con el nombramiento este sábado de Pablo Casado como el nuevo Presidente del Partido Popular se ha producido una «renovación» de los líderes políticos con la edad media más baja. Pero además de su edad, Pablo Casado tiene una cosa en común con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Alberto Garzón: los cuatro participaron en el primer debate de Jesús Cintora como presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’.

Fue el 6 de mayo de 2013 cuando el periodista tomaba las riendas de la tertulia matinal de Cuatro en lugar de Marta Fernández y apostaba por unos desconocidos por aquel entonces para su primera tertulia política bajo el nombre de «las caras de la regeneración política española». Con lo que no contaba Cintora en aquel momento, es que esos cuatro políticos iban a llegar a ser los líderes de los partidos políticos principales cinco años después.

Precisamente, Dani Fernández, el director del programa de Cuatro y actual director de ‘120 minutos’ en Telemadrid ha sido el que ha destacado este hito en su cuenta de Twitter. «Hombre, hay que reconocer que Jesús Cintora tuvo buen ojo. En su estreno en ‘Las mañanas de Cuatro’ en 2013 llevó a cinco jóvenes desconocidos para el gran público: Casado, Rivera, Garzón, Sánchez e Iglesias. Ahí los tienen ahora».

Y es que aunque Pablo Iglesias no estaba en ese debate, el líder de Podemos fue un asiduo a los debates de ‘Las mañanas de Cuatro’ antes de convertirse en lo que es hoy. «Imágenes de una coincidencia hace 5 años», reconoce el propio Cintora en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el actual rostro de laSexta, escribe en ElDiario.es sobre este tema. «mpecé a presentar un programa en Cuatro y llamamos para el primer programa a Casado, Sánchez, Rivera, a Alberto Garzón (al que conocí debatiendo en Telecinco) y a Pablo Iglesias (un profesor al que había visto en algunos vídeos de Youtube)», comienza diciendo.

«Mientras algunos hemos ido perdiendo el tiempo escribiendo artículos como este, los otros cinco, cinco años después, lideran el Partido Popular, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida, PSOE y hasta el Gobierno», añade Cintora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Gonzalo Miró.