Isabel Pantoja, con un pie en la cárcel por un presunto fraude fiscal

La tonadillera estaría en el punto de mira de Hacienda tras identificar una serie de ingresos de procedencia desconocida.

Isabel Pantoja vuelve a atravesar un trance muy angustioso. Y no se debe a los nuevos escándalos que ha protagonizado el clan que a duras penas lidera. El bochornoso bautizo de su nieto, al que ni siquiera acudió quedando muy clara la turbia relación que existe entre madre e hija, y la reciente y esperada separación de Chabelita y Alberto Isla es jauja para lo que se le puede venir encima en un futuro inmediato.

La Agencia Tributaria nuevamente ha puesto el foco en la cantante, a la que ha abierto una exhaustiva inspección después de comprobar que percibió 120 mil euros que no ha tributado de la manera que corresponde. La investigación lleva en curso desde hace apenas un mes y las sospechas empiezan a cobrar fuerza. Isabel podría haber incurrido en un grave delito por evadir impuestos intencionadamente. La cantidad indicada implica un elevado riesgo para ella dados sus antecedentes penales. Recordamos, para refrescaros la memoria, que cumplió dos años de prisión acusada de blanqueo de capitales junto a Julián Muñoz mientras mantenía una relación sentimental con el ex alcalde marbellí.

La hipótesis que se baraja, y con la que trabaja el fisco, es que esas entradas de dinero, presuntamente no justificadas, pudieron tributar como persona jurídica en lugar de como persona física. Lo que supondría que el dinero ganado durante sus conciertos ha pasado automáticamente a una sociedad tácita con la astucia de pagar menos impuestos. Y es que, el gravamen del IRPF es mayor que el del impuesto de sociedades. Es decir, para que nos entiendan, sería un caso parecido al de Máxim Huerta, que se vio abocado a abandonar su cartera por esa razón.

En fin, a la familia Pantoja le crecen los enanos. La preocupación es una realidad y no es para menos porque, como ha avanzado Antonio Rossi en el ‘Programa del Verano’, de confirmarse que ha cometido un fraude fiscal, unido a la gran mancha que empaña su historial, el futuro podría complicarse para Isabel Pantoja. Tanto que podría estar muy cerca de regresar al infierno por el que ya pasó hace unos años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Rossi pone sobre la mesa por qué Ángel Cristo se vio obligado a ir a ‘Supervivientes’
Antonio Rossi y Alexia Rivas se unen y claman contra lo que ‘Supervivientes’ no ha emitido