‘Hechos reales’ se estrena envuelto en polémica: «La nueva nave del morbo»

Este miércoles aterrizaba en la parrilla de Telecinco un programa de sucesos al mando de un Jordi González que no consiguió conquistar en la primera entrega.

Mediaset España no nos tiene muy acostumbrados a este tipo de espacios, pero ha decidido aprovechar la escasez de ofertas en verano para lanzar un programa que aborda la crónica negra, con los casos que más han conmocionado a la sociedad española.

Durante la fase de producción, en curso desde hace unas semanas, el equipo se topó con una web neonazi que secundaba una vil campaña de descrédito hacia la víctima de La Manada. Un hecho inesperado, puesto en conocimiento de la policía, que empujó a hacer un pequeño cambio de guion. Con un nutrido elenco de expertos en criminología y derecho, arrancaron con ello y ocuparon la primera hora del programa en un intento de denunciar ese escarnio.

Sin embargo, la buena fe se acabó convirtiendo en un arma de doble filo, desatando la ira de los internautas. Muchos criticaban que se estuviera haciendo publicidad de la web en televisión y otros tantos expresaban su desazón por un caso que -decían- está muy trillado.

Entre los comentarios más osados, estaban aquellos que acusaban al programa de Jordi de sustentarse en torno al morbo y al linchamiento. También censuraron la supuesta falta de empatía y el poco tacto que tenía el catalán cuando entrevistó a la madre de Nagore Laffage o a la víctima de una agresión sexual.

Y por si no fuera suficiente, la revolución estuvo servida cuando se le dio voz a la madre de un violador, lo que hizo recordar la polémica hace años cuando llevó a La Noria a la familia del Cuco, uno de los acusados del asesinato de Marta del Castillo.

https://twitter.com/LechinMaria/status/1022235534469607424

https://twitter.com/Sanzero7/status/1022226508461604864

Además, y posiblemente, puestos a analizar los errores y aciertos del estreno, ese haya sido uno de los más chirriantes. Pues a continuación se abordaron otros casos impactantes y con enganche acompañados de un fabuloso documental. Quizás hubiese sido un mejor anzuelo.

La audiencia, esa que a golpe de tuit arremetía contra cualquier contenido que se trataba y contra la postura del maestro de ceremonias, no ha acompañado como se pretendía. Nos despertábamos con un preocupante 9,9% para ser el debut que hace presagiar que su periplo va ser corto. No obstante, habrá que ver la evolución, ya que no es imposible que vaya escalando peldaños al ser un espacio procedimental. Los casos que se aborden y la fórmula son aspectos fundamentales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'