Gestmusic prepara un ‘OT VIP’ con famosos desgastados

La productora, por medio de su director, ha confirmado las especulaciones que se habían hecho en redes y ha dado pistas sobre ese nuevo programa que podría ver la luz.

Es innegable que la productora ha acusado un éxito arrollador con la pasada edición de ‘Operación Triunfo’. Por ello, aunque la atención se centra principalmente en la nueva edición que llegará en septiembre, se encuentra trabajando en un proyecto novedoso con el que seguir estirando el chicle. Una operación que hoy en día hacen todas las factorías cuando se topan inesperadamente con la fórmula del éxito.

Las informaciones se han destapado cuando el director, Tinet Rubira, respondía a un internauta de Twitter que reclamaba una especie de ‘OT VIP’ con un “muy pronto, estamos en ello”. No obstante, la felicidad duró muy poco en casa del pobre porque, ante la revolución que se desató, el productor zanjó el asunto a golpe de un nuevo tuit en el que aclaró que “no será un OT VIP”, sino un talent alejado de esa marca para que cantantes del pasado, encerrados en el baúl de los recuerdos, vuelvan a relanzar sus carreras y recuperen su devaluada fama.

Fuentes cercanas a la productora explican a ‘El Televisero’ que se trata de la adaptación de un formato de rango internacional llamado “The Spotlight” y que, si se aprueba, en España recibiría el nombre de “Aquí estoy yo (de nuevo)”. La esencia consiste en encerrar a aquellos cantantes que se prestaran a concursar al más puro estilo de Gran Hermano. Un aislamiento, parecido al de ‘OT’, que les permitirá luchar, con el trabajo de profesionales, para que el público vuelva a situarlos en primera línea de fuego.

Una batalla que aún no se sabe cuando se librará porque, aunque la productora afirma que también trabajan en ello, el único paso que han dado ha sido presentarlo internacionalmente dentro del grupo para testar la idea. La respuesta -aseguran- ha sido favorable y están muy ilusionados por la buena acogida. Sin embargo, no han pasado de esa línea roja y ahora el reto es plantear el ambicioso proyecto a RTVE y que esta de luz verde.

La prioridad, ‘OT 2018’

En cualquier caso, Gestmusic centra casi todos sus esfuerzos en otra prioridad como es ‘OT 2018’, que volverá en septiembre a la cadena pública con ganas de repetir el éxito de la pasada edición. Los castings ya han finalizado después de recorrer diez ciudades. A partir de ahora, se inicia el proceso de selección. Veremos quiénes se convertirán en la nueva Amaia y el nuevo Alfred.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'