PUBLICIDAD
OpiniónPortada

El fenómeno Luis Cepeda, cautivador de masas

Parece ser que el cantante llegó para quedarse.

Llegar a ser concursante de un talent show musical y estar en prime time semana tras semana no es sinónimo de triunfar ni mucho menos. Es mucho más difícil mantenerse que sólo haber llegado. La lucha continua del gremio musical es de las más duras ya que la competencia es grande y no caer en el olvido es difícil. Si miramos al pasado desde el sofá de nuestro hogar hemos visto emitir Pop Stars, Operación Triunfo, La Voz, El Número Uno, Factor X entre otros. Y ahora si reflexionamos y sumamos la cantidad de concursantes que han pasado por ellos y los comparamos con los que hoy en día gozan de popularidad y tirón la cifra disminuye de manera estrepitosa. El fenómeno fan cuesta de mantener ya que el admirador puede descubrir otro rostro para seguir o admirar y poco a poco dejar a un lado al inicial.

PUBLICIDAD

Con la vuelta de Operación Triunfo a TVE una parte muy grande de los seguidores del programa y amantes de la música han vuelto a idealizar a algunos de sus concursantes. Meses después del cierre de la academia, después de una exitosa edición, hoy en día algunos de los rostros siguen destacando y aumentando su tirón mediático casi a diario. Aitana, aún sin ganar, es un rostro habitual de las revistas, viajó a Los Ángeles a grabar su primer disco, es imagen de Stradivarius y hasta hay un libro sobre ella en el mercado. Ana Guerra, está arrasando con su primer tema propio publicado, lo canta junto a Juan Magan y lleva por título Ni la hora. Una semana después de su lanzamiento, el videoclip oficial ya ha superado los cuatro millones de reproducciones en Youtube. La canaria está viviendo su mejor momento profesional, su personalidad y voz hacen que tenga un ejército de seguidores.

Aquel que parece ser que ha llegado para quedarse es sin duda, Cepeda, Luis Cepeda. Ser el eterno nominado casi gala tras gala hizo que se alzara con el favor del público, conectara con él y se ganara a pulso las salvaciones semana a semana. Su timbre de voz, sentimiento y peculiar sello musical hacen que esté batiendo récords. Ha conseguido que una discográfica de la talla de Universal le de la mano para sacar al mercado su primer disco de estudio. Pocas semanas ha necesitado el artista para ver con sus propios ojos que gracias a su público ha conseguido obtener el Disco de Oro con su disco titulado Principios. No sólo ha logrado éste reconocimiento por su disco, sino también por su single inicial llamado Ésta Vez, otras 20.000 copias vendidas. En resumen, dos discos de oro en un período de tiempo mínimo. Cifras que saltan a la vista y que se merecen un claro reconocimiento y aplauso.

PUBLICIDAD

Aunque en Instagram, la red social favorita de la mayoría de celebrities, Cepeda ocupe el quinto puesto si hablamos de seguidores en comparación a sus compañeros de edición, sus ventas lo sitúan en primer lugar. Tiene el apoyo y apuesta de una emisora de radio del nivel de Cadena Dial, donde es uno de los cantantes confirmados para recorrerse éste verano varias ciudades durante la gira Déjate Llevar. Las firmas de discos de Cepeda son un éxito, prueba de ello son las numerosas publicaciones que suben sus seguidores a las redes sociales con el cantante a la vez que les dedica el disco. Sus fieles simpatizantes hasta lo llegan a esperar a las estaciones de AVE donde saben que aparecerá ya que tiene concierto o firma oficial.

En definitiva, Cepeda está viviendo su momento de oro. Afortunado en el amor y en el trabajo. Las cifras hablan por sí solas y por ahora estamos delante de una joven promesa que tiene mucho que decir en el panorama musical de nuestro país.

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD