Estos son los diez consejeros de RTVE pactados por PSOE con Podemos y PNV

renovacion rtve
renovacion rtve

El PSOE ha registrado en el Congreso una lista de diez nombres pactados con Unidos Podemos y PNV.

El PSOE ha rubricado un acuerdo con Unidos Podemos y el PNV en el Congreso para designar al nuevo presidente y los consejeros de RTVE. El Gobierno socialista apuesta por el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, para presidir la Corporación.

Los diez nombres propuestos para el Consejo de Administración son: Rosa María Artal Martínez, Juan José Baños Loinaz, Concepción Cascajosa Virino, Cristina Fallarás Sánchez, Tomás Fernando Flores, Víctor Sampedro Blanco, Isabel Cerrada Escurín, Fernando López Agudín, Josep-Lluís Micó Sanz y Juan Tortosa Marín.

Por el momento la lista de miembros registrados no cuenta con el apoyo de PP, Ciudadanos, ERC y PDeCAT, por lo que no suma  los votos suficientes para que salga adelante. La renovación en RTVE necesita una mayoría de dos tercios en primera vuelta, que se vota este lunes a las 16 horas, o de mayoría absoluta con respaldo de cuatro grupos en 48 horas.

Mientras tanto, el PSOE busca alcanzar un acuerdo con el PP. Los populares no descartan respaldar finalmente la propuesta de Tomás Fernando Flores para la presidencia de la corporación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE