Esperanza Aguirre pide ser tertuliana de ‘Ana Rosa’ mientras carga contra Soraya

Durante una conexión de ‘El Programa del Verano’ con Esperanza Aguirre, se ha producido esa propuesta porque «tiene un poquito de mono» por ser tertuliana.

El terremoto político que se ha fraguado en las filas populares, tras las primarias que se celebraron la pasada semana, tiene un enorme protagonismo en los magazines matinales de las principales cadenas. Una de ellas, Telecinco, con ‘El Programa del Verano’ que pilota Joaquín Prat en sustitución de una Ana Rosa que, como siempre, se ha alejado de los focos durante estos dos meses para recargar pilas con vistas a una nueva temporada.

Para seguir de cerca los pasos de los candidatos populares que han superado la primera vuelta y para pulsar impresiones, el programa ha recurrido a uno de los rostros más polémicos de lo que fue el PP en el pasado, como es Esperanza Aguirre. Según le pille, suele ser más o menos generosa con los medios, pero hoy desde luego ha estado muy distendida. Tanto que, en sus distintas intervenciones, iba soltando pildoritas sutilmente con las que ha dado a entender, leyendo entre líneas, que mata por una silla en alguna tertulia política.

Recordamos que estuvo una temporada en ‘Ana Rosa,’ y parece que echa tanto en falta esa etapa que, ni corta ni perezosa, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a Ana Rosa que la fichen como tertuliana. Una sugerencia que seguro que la ha lanzado concienzudamente a sabiendas de que pronto empezarán a preparar la próxima temporada.

Sin embargo, no todo han sido aguas mansas. También ha habido espacio para la tensión cuando han entrado en materia y Joaquín le ha preguntado por la candidatura de la ganadora de las primarias: Soraya Sáenz de Santamaría. En su respuesta se ha dirigido a ella como “esta señora” y eso, evidentemente, ha hecho saltar la liebre y viene a confirmar, pese a que lo haya medio negado, que no solo no se llevan bien, sino que además las espadas entre ambas están en alto. Lo que no deja lugar a dudas de que puestos a posicionarse, se decantaría del lado de Pablo Casado, el segundo candidato que ha pasado el corte.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Esperanza Aguirre en 'La mirada crítica'.
Risto Mejide y Esperanza Aguirre