‘Espejo Público’, acusado de manipular un experimento sobre el machismo en las calles

El programa matinal de Antena 3 realizó un experimento sobre el acoso que sufren las mujeres en las calles y las redes criticaron duramente la pieza y pusieron en duda la veracidad del mismo.

Los micromachismos y las actitudes machistas en las calles están más al día que nunca. Comportamientos que en tiempos pasados se aceptaban, hoy se han puesto en entredicho y el movimiento feminista ha logrado colocarlo como tema de debate en la sociedad. A raíz de las propuestas de partidos políticos como Podemos para multar los piropos en la calle, ‘Espejo Público’ quiso realizar un experimento para mostrar el día a día de una mujer que pasea por la calle.

Lo cierto es que a pesar de que el objetivo del experimento parecía adecuado y reflejaba una realidad de la sociedad española, el resultado final no acabó de gustar a los espectadores por la manera de llevarlo a cabo. La reportera del programa, Claudia García, se lanzó a la calle con una cámara visible por todos y durante un breve paseo recibió diferentes piropos de distintos hombres.

Fue esto último lo que hizo desconfiar a la audiencia. A muchos telespectadores les extrañaba que los hombres no se viesen amedrentados por la cámara y escondiesen sus actitudes machistas. Además, la reconstrucción de las escenas de acoso verbal también carecían de cierta verosimilitud lo que hizo sospechar más aún.

Las redes lanzaron numerosos tweets criticando el experimento del programa y acusándoles de manipular la realidad. ‘Espejo Público’, por el momento, no ha aclarado la situación y simplemente vendió el vídeo como un experimento completamente verídico.

https://twitter.com/serrano_ortega/status/1017739928208400384

https://twitter.com/casasola89/status/1018165933381210113

https://twitter.com/naci_cabron/status/1017713494035173376

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público'