Carmen Alcayde y David Valldeperas: «El Tomate y el Madroño son absolutamente diferentes»

Hablamos con Carmen Alcayde y David Valldeperas, presentadores de ‘Aquí hay madroño’. Telemadrid estrena este lunes su nuevo programa de entretenimiento, que se emitirá en access prime time a diario.

EL TELEVISERO: ¿Cómo describiríais vuestra trayectoria profesional?

CARMEN: Como un viaje multiaventura en el que ha habido de todo, escaladas por montañas rocosas, celebraciones en la cima, ríos con corrientes peligrosas, valles verdes y mulliditos donde coger aire… Desde segundo de carrera no he dejado nunca de trabajar en lo que me divierte y apasiona y me siento muy afortunada por ello, la verdad.

DAVID: Mi carrera profesional es heterogénea. Empecé haciendo informativos en la radio y luego me atrapó el entretenimiento. Primero como guionista de Dolce Vita y Supervivientes, y después como director de Hable con Ellas, El Buscador, Campamento de Verano, Campanadas, Mira quién mira, Sálvame Deluxe, Sálvame Diario… ¡Una trayectoria muy animada, vamos!

Carmen, pasas del Tomate al madroño; David, das tu primer gran salto como conductor. ¿Cómo afrontáis este nuevo reto profesional?

DAVID: Estoy feliz y encantado con poder divertirme con los madrileños y madrileñas cada noche mientras cenan. Nuestra intención es que cuando la gente llegue a sus casas pueda desconectar viéndonos y riéndose con Carmen y conmigo.

CARMEN: Con la ilusión de una primera vez, expectante, con ganas de todo, deseando que pasen los días y el madroño vaya madurando hasta convertirse en el postre perfecto de las cenas madrileñas.

¿Cómo es ‘Aquí hay madroño’?

CARMEN: Un programa hecho con la máxima de hacer reír, de acercar la crónica social a todos los públicos. Habrá rostros conocidos pero también lugares, eventos y encuentros con los que los habitantes de la Comunidad se identifiquen.

DAVID: Además de ser el programa con mejor rima de la tele, va a ser el refugio para los habitantes de la Comunidad de Madrid. Una ventana donde van a poder reír, ver cosas curiosas y enterarse dónde andan los famosos por si quieren acercarse al sitio para pedirles una foto, hacerse un selfie o sacarles el meme más divertido.

¿En qué nos recordará a ‘Aquí hay tomate’? ¿Qué diferencias tendrán?

CARMEN /DAVID: El tomate y el madroño son frutos absolutamente diferentes. El primero es ácido y el segundo dulce. Así que son todo diferencias.

Competís en access prime time con las grandes cadenas nacionales. ¿Os habéis marcado algún reto de audiencia?

DAVID: El reto es que cada día se sumen más madrileños a su televisión. La competencia es buena. Hace que des lo mejor de ti siempre.

CARMEN: Para nada, lo único que nos hemos marcado es echarnos unas buenas risas antes de irnos a la cama. David, yo y todos los que nos vean.

¿Será un programa veraniego o habéis llegado para quedaros?

CARMEN: Pues ya que hablamos de madroños sería ideal poder servirlo a nuestros espectadores en todas sus fases, desde que florece y madura hasta que fermenta. Y vuelta a empezar con cada ciclo.

DAVID: Esperamos que el verano se instale eternamente en Telemadrid, que el madroño sea a partir de ahora un fruto perenne.

¿Cómo estará reflejado Madrid en el nuevo formato? ¿Daréis cobertura esta semana a las fiestas del Orgullo?

CARMEN: Madrid estará siempre presente porque lo hacemos por y para Madrid. Y por supuesto que hablaremos del Orgullo, una fiesta de la libertad e igualdad referente en todo el mundo. Este año además se cumplen 40 años de Orgullo y nosotros orgullosísimos de contarlo todo, todo.

DAVID: Estaremos pendientes de todo lo que pase en Madrid. Y, por supuesto, del Orgullo. La gran fiesta de Madrid. Cada día estaremos pendientes de lo que pase en las calles e incluso habrá visitas en plató.

¿Cómo es trabajar en Telemadrid? ¿Cómo valoráis la nueva etapa de la cadena?

DAVID: Acabo de llegar, así que todavía no puede responder a la pregunta. En cualquier caso, el recibimiento ha sido fantástico y se huele a que la nueva Telemadrid molará muchísimo.

CARMEN: De momento lo que se respira por los pasillos y platós de Telemadrid es ganas de ir hacia adelante, de conquistar cada día a más público. Y cuando a las ganas se suma la profesionalidad y el esfuerzo de sus trabajadores los frutos siempre acaban llegando, de momento nuestra cosecha de madroños ¡ya está lista!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.