El Tribunal Supremo ratifica la condena contra Mediaset por denigrar a La Sexta

El alto tribunal ha declarado en firme la condena impuesta a Mediaset por denigrar a La Sexta con la emisión de un capítulo titulado como “Sé lo que robasteis” en una webserie ya desparecida.

Tras 10 años de pleitos y de enfrentamientos, por fin se ha decretado firme la condena a Mediaset por denigrar a La Sexta. Hace ya 10 años desde que se iniciase el juicio por la emisión de un episodio de humor y comedia en la webserie ‘Becari@os’ que llevó a la segunda cadena de Atresmedia a demandar al grupo de Paolo Vasile.

Lo cierto es que en el momento en el que sucedieron los hechos, la relación entre Mediaset y La Sexta no era nada buena y ambas se lanzaron acusaciones mutuas. En el episodio en cuestión, titulado como “Sé lo que robasteis”, se lanzaban mensajes que según la condena podían tener consecuencias en la competencia. Tales mensajes como “canta y no robes”, «estos de laSexta lo roban todo, sobre todo con el fútbol» y otras afirmaciones que atacaban a la programación de La Sexta.

Mediaset interpuso varios recursos a la condena por creer que era simplemente una parodia y que no había ninguna consecuencia desleal en la competencia. Además, alegaron que “la línea de ‘Becari@s’ es siempre irónica, burlesca y de parodia dirigida a un público joven, que busca en estos capítulos la crítica mordaz”. A pesar de estos argumentos, el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto.

El Supremo considera que “la burla o chiste no pueden ser aprovechados para ignorar los límites impuestos por la leal competencia, ni el estilo sarcástico o un pretendido animus iocandi pueden ser convertidos precisamente en instrumentos del descrédito de un competidor”. Por tanto, ha decidido declarar en firme la condena impuesta a Mediaset e imponer las costas del juicio a la parte recurrente.

Con esta condena, Mediaset es obligado a difundir la condena íntegra, a eliminar el capítulo de su web y a no volverlo a emitir en ninguno de sus canales. Con el auto del Supremo, se pone fin a años de litigio entre las dos cadenas y se abre una nueva etapa entre ellas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'

Archivado en

· · · ·