Divinity recupera ‘El príncipe’ desde el lunes

La cadena de Mediaset emitirá la ficción protagonizada por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada desde el principio.

Primero fue el amor entre Beatriz Pérez Pinzón y Álvaro Aguilar en ‘Yo soy Bea’. Luego llegó el apasionado romance entre Cata y Duque en ‘Sin tetas no hay paraíso’. Y el próximo lunes 18 de julio Divinity acogerá otra de las historias de amor más icónicas de la ficción nacional: la de Javier Morey, un joven y eficaz agente del CNI, y Fátima Ben Barek, una profesora musulmana de un centro cívico y hermana de un importante narcotraficante local, con la emisión de ‘El Príncipe’, serie que la cadena ofrecerá de lunes a viernes a las 20:15 horas. Esta ficción hará tándem con ‘Yo soy Bea’, que desde el inicio de su emisión en el canal femenino manifiesta una evolución al alza pasando del 1,4% de share y 143.000 espectadores en octubre de 2017 al 2,5% de cuota y 291.000 seguidores en el presente mes de julio.

Una vorágine de acontecimientos inesperados, tramas vertiginosas cargadas de giros imprevistos y un apasionado amor clandestino llevan a los espectadores a vivir un viaje emocional en este thriller policiaco protagonizado por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada, Elia Galera, Pau Durá, Juanma Lara, Thaïs Blume, Ayoub El Hilali, Susana Córdoba, Tomás Calleja, Mercè Montalà, María Guinea, Carla Díaz y Ángela Fabián y que conjuga intriga, acción y espionaje en su eje narrativo.

Inspirada en hechos reales -la idea original surgió a partir de una noticia de 2008 en la que se informaba que el CNI estaba reclutando policías locales como informadores dentro de comunidades de difícil acceso-, ‘El Príncipe’, serie creada por César Benítez y Aitor Gabilondo, entremezcla magistralmente realidad y ficción y es además la primera ficción nacional en incorporar la temática del espionaje y la amenaza yihadista en una trama de continuidad.

#ElPríncipeVuelveADivinity en ‘Cazamariposas’

Días antes de la emisión de ‘El Príncipe’ en Divinity, Nuria Marín y Nando Escribano, apasionados de las grandes historias de amor de la televisión, como la del romance prohibido entre Fátima y Morey, abordarán en la edición de ‘Cazamariposas’ del viernes 13 de julio historias de amor imposibles y repasarán la trayectoria profesional de los protagonistas de la ficción. Además, lanzarán un reto a Álex González, tal y como en su momento propusieron a Miguel Ángel González y éste aceptó ¿Accederá al desafío el actor madrileño?

Asimismo, el hashtag #ElPríncipeVuelveADivinity aparecerá sobreimpresionado en la antena de Divinity para que los espectadores del canal femenino y los fans de la ficción puedan comentarla en las redes sociales.

Malú pone música a la campaña de autopromociones de la ficción en Divinity

Una exitosa trayectoria musical, avalada por más de una decena de álbumes de estudio y un Premio Ondas a la Mejor Artista del Año en 2014, han convertido a Malú en una de las grandes estrellas del pop del panorama nacional. Es además la artista española con mayor número de Premios Dial (12) y con mayor número de galardones de LOS40 Music Awards (5) y la que ambientará la campaña de autopromociones de ‘El Príncipe’ en Divinity con su tema ‘Ciudad de papel’.

Esta canción con ritmos étnicos orientales, segundo adelanto de ‘Oxígeno’ -su duodécimo álbum de estudio que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre-, estará presente en las cortinillas, promociones y piezas on air de esta serie estrechando los lazos del canal femenino con la industria musical.

La serie más vista de las últimas seis temporadas

Con una media del 26,9% de share y 5.219.000 espectadores ‘El Príncipe’ se convirtió en su primera temporada en la serie más vista en televisión desde la temporada 2011-2012 y en la más seguida desde el curso 2007-2008 en Telecinco. Cosechó un éxito arrollador avalado por el liderazgo en el 100% de sus emisiones y por su hegemonía absoluta en todos los targets sociodemográficos. Además, incrementó su media nacional hasta el 27,7% en el target comercial con extraordinarios registros en mujeres (31,3%) y en los espectadores de 13 a 24 años (31,7%) y en el grupo de 25 a 34 años (29,6%).

El desenlace de su primera temporada, ofrecido el 6 de mayo de 2014, congregó a 6.029.000 espectadores (33,3% de share) y se situó como la entrega más vista de la serie y el capítulo de ficción más seguido en televisión desde octubre de 2011.

El éxito de ‘El Príncipe’, cuyos personajes nacieron y ganaron popularidad en Twitter antes que en televisión, trascendió desde un primer momento al entorno digital, donde se convirtió en la segunda serie más vista de las webs de Mediaset España, solo superada por ‘La que se avecina’. Fue también un fenómeno de masas, al que contribuyeron la première multitudinaria del preestreno de su primer capítulo en la madrileña Plaza de Callao y el aplauso unánime de la crítica española, que la distinguió con el Premio Ondas 2014 a la Mejor Serie, entre otros prestigiosos galardones.

La infiltración de un agente de Inteligencia en una comisaría ceutí, un amor imposible y una amenaza yihadista en ‘El Príncipe’

“En El Príncipe todo acaba en agua salada: en lágrimas… o en el fondo del mar”, esta es la frase con la que Fran Peyón, carismático y decidido policía destinado en Ceuta desde hace más de una década, explica a Javier Morey, el nuevo jefe de la comisaría, cómo es la vida en El Príncipe, uno de los barrios más conflictivos del país. Tras cruzar el Estrecho en ferry, el joven agente del servicio de Inteligencia de España se verá inmerso en una arriesgada misión encubierta que cambiará su vida irremediablemente.

Infiltrado como nuevo inspector jefe en la comisaría del barrio fronterizo, Morey recalará en la ciudad autónoma para corroborar si la sospecha de que varios efectivos policiales podrían estar colaborando con células extremistas musulmanas es cierta. Su llegada afectará a Fran, un hombre que ha visto pasar a muchos jefes por la comisaría y que intenta mantener la paz en el barrio con métodos poco claros. Tras advertir en su nuevo superior una personalidad distinta a la de sus predecesores, el veterano policía cree que Morey podría haber sido enviado para investigarle.

Un encuentro casual con Fátima Ben Barek, una joven profesora musulmana que lucha por apartar a los jóvenes de la delincuencia y hermana del narcotraficante local más importante y de un chico adolescente desaparecido meses atrás, sacudirá la vida de Morey, despertando en él el amor y desestabilizando su vida y sus principios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aria Bedmar y Rubén Cortada en 'Operación Barrio Inglés'.
La audiencia da esta rotunda sentencia al estreno de ‘Operación Barrio Inglés’ en TVE