El dardo de Juanma Castaño a Mediaset tras su traumático adiós

El periodista deportivo ha hablado por primera vez largo y tendido de su salida del canal, con varias pullas a Mediaset.

Esta semana conocíamos la abrupta marcha de Juanma Castaño en ‘Deportes Cuatro’. El periodista deportivo que se despidió definitivamente de la cadena tras la cobertura del Mundial, ha hablado de los motivos que provocaron su ruptura y la «insuficiente despedida» de Mediaset.

En una larga entrevista a El Mundo, Castaño asegura que «El martes terminó todo«. «Me quedaban dos años de contrato, pero desde la salida de Manolo Lama… Ha sido duro estar en Deportes Cuatro sin él. He acabado agotado y he tomado la decisión de quedarme con la radio. Manolo era una referencia, no sólo para el público, sino para el equipo y para mí. Perderlo me afectó y sustituirle aún más», confiesa el locutor y director de El partidazo en Cope.

Juanma Castaño se muestra muy dolido con la reacción de Mediaset tras su adiós. «Mediaset España cierra una etapa con Juanma Castaño», resumió el operador en un conciso tuit. «No esperaba mucho cariño en el adiós. A lo mejor no lo merecía. Fueron capaces de resumir 13 años de trabajo en una línea y media, una labor fantástica de síntesis», afirma con ironía.

El periodista saca también a la luz los problemas de confianza con Manu Carreño: «No es muy normal que dos tíos, que son rivales por la noche a las 3 de la tarde, estén trabajando codo con codo«. No obstante, no tiene malas palabras hacia su ex compañero: «Dentro de esa dificultad, creo que vivíamos bastante bien y que hicimos la temporada con una educación entre ambos fantástica. No tengo ninguna queja de Manu».

El de Gijón revela que todos estos años en ‘Deportes Cuatro’ le ha supuesto «un desgaste arrollador». Y cuenta que «ha habido problemas por no poder contar las cosas como queríamos, por ejemplo con la Champions, que se veía a través de Atresmedia. Sólo teníamos 90 segundos de resumen… Al espectador no le importa, pero hemos sufrido duras restricciones en Liga y Champions. Hacer un programa de 50 minutos con un resumen de 90 segundos… que me diga alguien si no tiene mérito».

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manu Carreño en 'El desmarque'.
Borja Prado, fuera de Mediaset