El Congreso aprueba los consejeros de PSOE, Podemos y PNV para renovar RTVE

La Cámara Baja ha votado la lista de PSOE, UP y PNV que propone a Tomás Fernando Flores como presidente.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha elegido a Rosa María Artal, Juan José Baños, Concepción Cascajosa, Cristina Fallarás, Tomás Fernando Flores y Victor Sampedro Blanco como nuevos miembros del Consejo de Admnistración de RTVE al alcanzar la mayoría absoluta y el apoyo de la mitad de los grupos parlamentarios. Tras la elección de los seis consejeros en el Congreso, el Senado deberá ahora elegir a sus cuatros representantes.

Con un total de 177 votos, la Cámara Baja ha sacado adelante la renovación de la cúpula de RTVE gracias a los votos de PSOE, Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, ERC y PdeCat.

La segunda lista, del Grupo Popular, proponía como consejeros a Eladio Jareño, Macarena Montesinos, Manuel González-Sicilia, Juan Pablo Artero, Luis de la Matta y Maria Nieves Cristina Alcaine.

 

En el Pleno de hoy también ha convalidado el Real Decreto-Ley 4/2018, de 22 de junio, por el que se concreta, con carácter urgente, el régimen jurídico aplicable a la designación del Consejo de Administración de la Corporación RTVE y de su Presidente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE