Begoña Alegría, nueva directora de informativos de TVE

Rosa María Mateo ya ha hecho su primer nombramiento: la que fue adjunta a la jefatura de nacional con Fran Llorente sustituirá a José Antonio Álvarez Gundín.

No hace ni un día desde que tomó el cargo y Rosa María Mateo ya ha hecho su primer cese y su primer nombramiento. La recién nombrada administradora única ha nombrado a la periodista Begoña Alegría como nueva directora de los Servicios Informativos tal y como adelantaba Vertele y ha confirmado el Canal 24 H.

De esta forma, Begoña Alegría pasará a ocupar el cargo que hasta ahora ostentaba José Antonio Álvarez Gundín, nombrado por José Antonio Sánchez en octubre de 2014 como sustituto de Julio Somoano y que llegaba de La Razón.

Con el nombramiento de Begoña Alegría, Rosa María Mateo hace su primer cambio en la Corporación tras tomar posesión de su cargo este mismo lunes. Desde el consejo de informativos y la redacción ya habían pedido que el primer cambio que hiciera la nueva administradora única fuera la dirección de informativos y así ha sido.

¿Quién es Begoña Alegría?

Begoña Alegría es una periodista de TVE que fue adjunta a la dirección de la jefatura de nacional en la época en la que Fran Llorente fue director de los Servicios Informativos de TVE. Con la llegada de Julio Somoano se mantuvo en su cargo.

Sin embargo, con la llegada de Álvarez Gundín fue cesada de su cargo junto a otros responsables de los informativos. Fue cuando se produjo la histórica sentada de los periodistas de RTVE ante el despacho del nuevo director de informativos.

Actualmente, Begoña Alegría formaba parte de la redacción del programa ‘Parlamento’ del Canal 24 horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nuevo varapalo para TVE: Pau Fons abandona la dirección de informativos solo un año después
Miguel Ángel Idígoras