Series

Avance del penúltimo capítulo de ‘La Catedral del Mar’

En el capítulo 7 de ‘La Catedral del Mar’ que Antena 3 emite este miércoles 11 de julio, el actor Sergio Peris Mencheta se estrena en la serie dando vida al inquisidor General Nicolau Eimeric.

Capítulo 7: ‘Venganza’

Elionor pide ayuda a Joan. Joan trata de convencer a su hermano de que case a Mar o la haga profesar en un convento, pero Arnau se niega. Torturado por las dudas, pero intentando convencerse de que obra bien, acepta que Elionor ponga en marcha un plan para alejar a Mar, con la complicidad de un caballero, Felip de Ponts, que debe mucho dinero a Arnau. Felip se ofrece a casarse con Mar, de la que dice estar enamorado. Joan, para desesperación de Arnau, le aconseja que acceda. Guillem abandona Barcelona, rumbo a Génova. Joan pide a sus superiores alejarse también y se le nombra inquisidor, debiendo marchar a los Pirineos.

PUBLICIDAD

Pasa el tiempo. Los Puig languidecen en la masía de Navarcles, la única posesión que les permitió conservar Arnau. Margarida visita a escondidas a Elionor en la que antes fue su casa y se ofrece a ayudarle a destruir a Arnau.

Debido a su privilegiada posición, Arnau logra llegar a un acuerdo económico con el infante don Juan, que vive de los impuestos que le pagan los judíos. Levantarán el sitio a cambio de una importante cantidad económica y la entrega, para ser ajusticiados, de quince de ellos, que finalmente quedan reducidos a tres. Para desesperación de Arnau, Hasdai se ofrece para ser inmolado.

PUBLICIDAD

Arnau es encarcelado. El ambicioso Inquisidor General Nicolau Eimeric instruye el proceso. Joan, avisado de lo sucedido, regresa a Barcelona a toda prisa e intenta mediar ante Eimeric.

Después del capítulo, ‘El Post’

Tras el episodio, Antena 3 emite ‘El Post de La Catedral del Mar’, un programa especial de producción propia que adentrará a los fans de la serie en el universo de los personajes y descubrirá muchos de los secretos de su rodaje.

PUBLICIDAD

Gracias a ‘El Post’ el espectador pondrá en contexto una ficción basada en la novela de éxito de Ildefonso Falcones inspirada en la cruda realidad de la Edad Media catalana, analizando las claves de la historia que enganchó a más de 6 millones de lectores por todo el mundo.

Con entrevistas a expertos e historiadores, documentación e ilustraciones originales de la época y reportajes sobre los temas más controvertidos del medievo,  ‘El Post’ reconstruye hechos reales como La Peste o las ejecuciones públicas que se vivieron en la Cataluña del SXIV y que también azotan a los personajes de la serie.

Además, en este espacio de producción propia de Atresmedia Televisión se charlará con los actores y actrices protagonistas de la serie no sólo de las controvertidas leyes feudales que tenían que soportar sus personajes:  ‘El Post’ también entrará de lleno en el rodaje para descubrir cómo se hace realidad una ficción como esta: sus trucos y curiosidades, el despliegue de medios para rodar escenas espectaculares como las batallas navales y terrestres, las referencias que han usado para recrear fielmente cada objeto y situación de la época. Todo ello contado con material exclusivo del rodaje al que nadie más tiene acceso.

Y ADEMÁS:
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD