Así será la programación de la televisión este verano

Mediaset y Atresmedia seguirán compitiendo por el liderato de audiencias, y lo harán con algunos estrenos para la época estival.

La parrilla veraniega se presenta con muchos cambios y apuestas diferentes a lo habitual. Durante estos meses, los espectadores podrán disfrutar de series como ‘Stalker’ o ‘The Good Doctor’. También tendrán a su disposición diferentes concursos que retornan en este periodo vacacional, y programas de estreno como ‘Viajeros Cuatro’ o ‘Hechos Reales’.

Comienzan las vacaciones. Y con ello el baile habitual que hacen cada año las parrillas televisivas. Lógico y normal, pues la gente intercambia sus horas de ocio con el buen tiempo. La piscina, las terrazas y la playa se vuelven protagonistas durante estos meses.

A pesar de ello, las cadenas siguen con su carrera de fondo. No es otra que liderar las audiencias con su programación televisiva. Obligadas a adaptarse, innovar y lanzar programas que durante el resto del año no han tenido el éxito esperado. Los grupos que han sorprendido más en sus lanzamientos veraniegos han sido Mediaset y Atresmedia. Por su parte RTVE ha apostado menos por los estrenos, y más por su programación habitual de verano.

En su caso traerá a la parrilla la segunda temporada de ‘Pura Magia’, reservado al prime time de los lunes. ‘Lazos de Sangre’ también vuelve a la pequeña pantalla, y lo hará cada jueves. Los reportajes de ‘Comando al sol’, el programa ‘Viaje al Centro de la Tele’ y el famoso ‘Tour de Francia’ siguen formando parte de la emisión de RTVE. Sus únicos estrenos son la serie ‘Sabuesos’ y  el programa ‘Crush’.

El primer estreno es una comedia de detectives protagonizada por Salva Reina y un perro Jack Russell. El segundo es un programa, reservado para la noche de los viernes y que presentará Juanma Iturriaga. En él se mezclan concursantes y famosos que realizarán diferentes pruebas para conseguir un premio de 30.000.

En el caso de Atresmedia, y más concretamente Antena 3, cabe destacar estrenos de entretenimiento como ‘Improvisando’ de Arturo Valls; o la serie de ficción ‘Stalkers’, centrada en la vida de una pareja de detectives y los diferentes casos a los que se enfrentan. La cadena también salvará programas como ‘Top50’ de Cristina Pedroche, o la serie ‘Doctora Foster’ que cambiará de Nova a Antena 3 durante este periodo.

La Sexta por su parte ha estrenado ‘Ambulancias’, un formato documental que mostrará la vida y los sucesos que ocurren dentro de las urgencias sanitarias.

Finalmente Mediaset traerá a la parrilla estrenos como ‘Hechos Reales’, el nuevo programa de sucesos que conducirá Jordi González; y la serie americana ‘The Good Doctor’, escrita por David Shore, guionista de la aclamada serie ‘House’. También se volverá a emitir ‘Volverte a ver’ de Carlos Sobera, y una nueva edición de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’, conducida por Santi Millan, donde varios famosos, y su madre o hija, serán evaluadas tras su trabajo en los fogones.

Todo esto vendrá de la mano de Telecinco, mientras que Cuatro estrenará un nuevo formato de programa de viaje llamado ‘Viajeros Cuatro’. Algo similar al antiguo y exitoso ‘Callejeros Viajeros’. También mantendrá en emisión espacio como ‘En el punto de Mira’ o la serie ‘Mentes Criminales’, de la que se emitirán nuevas entregas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las Estrellas'
Un concursante de ‘Supervivientes’ se va de la lengua y pone contra las cuerdas al programa