Amor Romeira y Sofía Suescun se verán las caras en el juzgado

La concursante de ‘GH 9’ ha denunciado a la ganadora de ‘Supervivientes 2018’ por sus ataques sobre su transexualidad.

Dos de las concursantes más recordadas de la historia de ‘Gran hermano’ se tendrán que ver la cara en los juzgados. Amor Romeira, concursante de ‘GH 9’ ha decidido demandar a Sofía Suescun, ganadora de ‘GH 16’ y ‘Supervivientes 2018’ por los insultos tránsfobos que le realizó antes de viajar a la isla.

Hay que retrotraerse al mes de marzo cuando Suescun le mandaba varios WhatsApp hirientes a Romeira en los que se metía con su cambio de sexo y con sus facciones de hombre. «Un día nos encontraremos, cagada de mierda. Para ser tío, pocos huevos tienes», fue uno de los mensajes. En otro, le decía que «que tengas la cara de hombre es un hecho».

Tras ello, Amor denunció a la navarra y ahora ha querido contar cómo se encuentra el proceso judicial. «El 4 de Julio ella denegó y suspendió la citación, ya la ha recogido, entonces la nueva fecha es el 10 de septiembre. Es cuando nos vamos a encontrar con nuestros abogados», comenta la canaria tal y como recogió Kiko Hernández en su blog.

Amor no está dispuesta a dejar pasar ciertos comentarios ni por parte de Sofía ni de nadie. «Yo, la verdad, que en este mundo de la televisión soy muy partícipe de que se dé juego, estemos a favor de programa y demás. Pero hay unos límites y unas cosas que no se pueden tolerar. Por eso no pienso consentir ninguna falta de respeto más, ninguna incitación al odio, ningún ataque sobre mi persona, sobre mi identidad y sobre lo que soy», aseguró Romeira en su cuenta de Instagram.

Asimismo, la canaria, que ya perdonó a Sofía por unos comentarios parecidos en 2016, anima a la gente a que denuncie cualquier comentario fuera de tono y que ataque a la sensibilidad de cada uno. «si tú también estás sufriendo un tipo de acoso, de insulto, de ataque por ser quien eres, denúncialo, porque tienes todo el derecho del mundo a defender quién eres y cómo eres (…) Yo estoy súper feliz de quién soy, de cómo soy, de dónde he llegado y cómo he llegado», escribió.

Y es que la canaria aprovechó su cuenta de Instagram para difundir uno de los últimos mensajes del Ministerio del Interior en las redes sociales en el que, con motivo del día europeo en memoria de las víctimas de los delitos de odio, se recordaba que incitar al odio y a la discriminación por cuestiones de identidad sexual, orientación o cualquier etnia y raza es intolerable.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carla Antonelli y Sonia Ferrer
Sonia Ferrer en 'En boca de todos'