Aitana y su posible futuro en Eurovisión: «Cuando esté preparada»

La segunda finalista de ‘OT 2017’ que se encuentra de promoción de «Teléfono», su primer single ha hablado del certamen europeo y de sus próximos proyectos.

Aitana Ocaña, la segunda finalista de ‘OT 2017’ pudo haber sido nuestra representante en Eurovisión este año. De hecho, fue la gran favorita pues optó tanto en solitario con «Arde» como a dúo con «Lo malo» junto a Ana Guerra, y se quedó en segunda y tercera posición respectivamente en la gala que eligió a nuestros representantes de este año. ¿Pero le gustaría ir?

La joven artista se encuentra ahora de promoción de «Teléfono», el que es su primer single en solitario desde que salió de la academia que vio la luz este viernes 27 de julio y que se ha convertido en todo un éxito con más de 5 millones de visualizaciones en YouTube y siendo número 1 en Spotify y plataformas digitales.

En una entrevista en Los 40, la catalana deja claro que le encantaría poder representar a España en Eurovisión, aunque cree que no está preparada y no es el momento. «No quiero ir sin estar preparada a algo tan grande como es Eurovisión, no quiero defraudar a nadie, porque sería otro golpe bastante fuerte«, afirma. No obstante, si reconoce que «sería un grandísimo honor, me encantaría«.

Sobre «Teléfono» afirma que «la canción se grabó en un día» y es que grabó toda una serie de voces y armonías que «pensé que eran solo para la maqueta» pero como les gustó tanto «las metieron y han quedado muy chulas». Sobre las críticas recibidas, Aitana reconoce que sabía que podía pasar por el interés suscitado que había: «Cuando crees que algo va a ser muy bueno es más fácil que luego se pueda criticar porque te ha decepcionado«. Asimismo, aclara que se ha sentido «un poco presionada» aunque es algo que entiende.

Pablo Alborán y Pablo López, sus próximos objetivos

Desde que salió de la academia, Aitana ha tenido la suerte de poder compartir escenario con dos estrellas internacionales como David Bisbal y Luis Fonsi. «Han sido muy humildes«, asegura sobre cómo fue trabajar con ellos. Y aunque estaría encantada de trabajar con cualquier artista, si reconoce que le haría ilusión poder cantar con Pablo Alborán o con Pablo López.

Sobre su futuro disco que saldrá en noviembre, diciembre adelanta que «hay baladas como «Arde», hay un pop muy de los 90 y cada canción va a ser diferente».

Y sobre qué consejo le daría a la Aitana que entró en la academia, la catalana cree que no le podría dar ningún consejo: «No le diría nada, todo lo que he hecho anteriormente te va llevando a donde estás. Y siempre pasan cosas malas y cosas buenas. Que se dé los golpes que se tenga que dar» .

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video

Archivado en

· · · ·