Xavier García Albiol carga contra Màxim Huerta: «Para ‘Supervivientes’ sí, como ministro no»

Xavier Garcia Albiol contra Maxim Huerta
Xavier Garcia Albiol contra Maxim Huerta

El presidente del PP de Cataluña no aprueba el nuevo gabinete del gobierno de Pedro Sánchez, y en especial a aquellos personajes más famosos.

Xavier García Albiol en una entrevista concedida a TV3 ha confesado que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez “está diseñado para hacer un programa a lo ‘Salvados’ o ‘Supervivientes’ en el que conviven personajes de distintos perfiles”.

Y así ha proseguido en su declaración: “Ves la disparidad de personajes en el Gobierno, todos están reconocidos en sus ámbitos, pero algunos perfiles son más propios de realities show al que acuden famosos. Veo famoseo desde el punto de vista profesional”. Además, añadía: “Es necesario gente con ese tipo de conocimiento en un momento en el que España se juega lo que se está jugando”.

Uno de los nombramientos más mediáticos ha sido el de Màxim Huerta cómo ministro de cultura y deporte, suceso que no ha dejado pasar Albiol en la entrevista: “Si Pedro Sánchez mete a una persona que odia el deporte como ministro de esa cartera, pues tu dirás… Màxim Huerta para ir a ‘Supervivientes’ sí, como ministro no lo tengo claro”.

Sin embargo, Huerta no ha sido la única diana de Albiol, quien no ha dudado en arremeter contra el nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque: “Merece todos mis respetos, intelectual y profesionalmente, pero no tengo tan claro que pueda ser buen ministro«.

Por último, también ha puesto en tela de juicio al nuevo ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska: “Ha sido un excelente juez, aunque algunas de sus decisiones no las hayamos entendido, pero no ha demostrado que pueda ser un buen ministro”.

La respuesta del presentador de ‘Salvados’, Jordi Évole, tras ser mencionado en la entrevista por parte de Xavier no se ha hecho esperar. Su respuesta ha llegado en forma de tuit en el que apuntaba: “Nos sobrevalora, Señor Albiol. Que más quisiéramos”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.
Jordi Évole y Carmen Lomana