El último asalto de ‘Supervivientes’: ¿Quién será el ganador?

La batalla final del reality show se la juegan Sofía, Logan y Raquel.

A pocas horas de poner el broche de oro a ésta magnífica edición del programa de robinsones más popular de nuestro país, sólo tres de ellos disputarán la final. Los luchadores que han conseguido batallar por la victoria son Sofía Suescun, Logan Sampedro y Raquel Mosquera. Los dos primeros consiguieron esquivar las últimas nominaciones gracias a su gran papel en la prueba de líder donde la dirección del programa de manera unánime los convirtió en finalistas absolutos. Por su lado, Raquel, venció a Sergio Carvajal, consiguiendo así seguir siendo concursante de pleno derecho para aspirar al premio final. Depende de con quién hables afirman que el pescado está vendido, eso sí, cada uno de los tres rostros tiene su público, apoyo y hasta el final no dejaremos de desear con todas nuestras fuerzas que el ganador/a sea nuestra favorito/a.

Después de lo exitosa que fue la edición pasada de Supervivientes, al acabar, pensábamos que era insuperable pero realmente hay que reconocer que las tramas de éste año han sido sublimes. Cierto es que si todo va como tiene que ir y no hay imprevistos, el próximo año volveremos a ver Cayo Paloma habitado, aunque los dieciséis aventureros de éste año serán siempre recordados.

Centrándonos en los méritos y debilidades de cada uno de los tres grandes finalistas de ésta edición hay que reconocer ciertos aspectos claves que han sido de gran repercusión mediática o aventurera. Empezando por Sofía, es totalmente indiscutible que ha sido la clara protagonista del reality. Pese a su juventud, a sus veintiún años, nada más conectar la primera vez en directo con Honduras ya fue noticia. Su excesiva claridad, transparencia, naturalidad y expresividad ya causaban que marcara la diferencia de entre el resto. Sus expresiones faciales hacían que descubriéramos sus pensamientos durante éstos tres meses de aventura. Dejando a un lado su evolución como superviviente, ya que llegó sin conocimiento alguno y llega a España habiendo aguantado como una jabata y habiendo aprendido el máximo hay que detallar las relaciones estrechas con algunos miembros del sexo opuesto. Su corta relación con Albalá, hizo que la confusión se adueñara de su mente y se dejara llevar por el momento acercándose de una manera muy melosa a Logan, cuatro semanas más tarde vio incorporarse al concurso a su ex pareja, Hugo y durante dos ocasiones recibió la visita de su hasta entonces pareja; Alejandro Albalá. Las bazas de Sofía para el triunfo son su apoyo masivo de seguidores que tiene desde que concursó y ganó la decimosexta edición de Gran Hermano y su clara superación además de la total implicación desde el minuto uno de programa.

Tanto los simpatizantes de Logan como él mismo basan su defensa y alegato afirmando, que es el superviviente estrella y más completo de la edición. Esa como muchas otras es una opinión personal en la que se puede estar de acuerdo o no. Bajo mi punto de vista para anda debe conseguir ganar, él mismo se ha ganado a pulso quedar en segundo o tercer lugar. En un concurso de telerrealidad y convivencia hay que conseguir el feedback con la audiencia y él para nada lo ha logrado. Ha tenido en numerosas ocasiones detalles y actuaciones de lo más reprochables como concursante. Ejemplos claros son la directa participación e implicación junto con Romina para sacar de quicio a Saray, los numerosos feos, descalificaciones e humillaciones a Raquel y la cantidad de ataques de lo más bajos y a la espalda a Sofía. La gota que colmó el vaso después de racionar los turnos de pesca de todo el grupo fue el tener que desperdiciar pez capturado por no quererlo compartir con los compañeros con anterioridad. ¡Lo nunca visto en tantas ediciones! Normal que haya sido líder en varias ocasiones, por su estado físico y edad la mayoría de las pruebas son de resistencia y ahí se podía lucir.

La superación absoluta, la revelación del año y la indiscutible superviviente de la edición ha sido Raquel y ahí está luchando con las mismas ganas y fuerzas que en la gala inicial. La Mosquera nos ha cautivado en todos los sentidos, ha superado las decenas de dificultades que ha tenido desde el principio, ha sabido hacerse su lugar y a medida que las semanas pasaban se iba haciendo respetar plantando cara a aquellos que tenían fijación por ella. Es un ejemplo a seguir para muchos ya que su paso por el concurso ha servido para callar bocas, defender aquello de querer es poder y que un trastorno bipolar controlado no dificulta para nada el día a día. Toca pasar la mano por la cara a todos aquellos que la han tachado de inferior, poco capacitada, inestable, lastre etc. Es la bondad personificada; reparte el coco, hace montones de trozos y deja al resto escoger quedando para ella aquello que nadie coge. Alguien que no falta el respeto a nadie y justificaciones ha tenido y de sobra, mantiene la compostura y educación ante aquellos que la desvaloran. Ha marcado la diferencia y tiene que conseguir hacer historia proclamándose la ganadora absoluta de ésta edción. Sus seguidores más fieles recordaremos para siempre su gesto de flexionar el hombro, levantar el brazo cerrando el puño en símbolo de victoria y satisfacción. Así como su sello de identidad al responder cada ver que le preguntan: ¿Cómo estás? A lo que ella responde De pe eme. Raquel ha conseguido tener a sus pies un apoyo mediático gigantesco gracias al gran corazón que la define. Dicho esto; ¡Raquel Ganadora!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El insólito movimiento de Chayo Mohedano y Raquel Mosquera contra Rocío Carrasco
Finalistas de 'OT 2023'.