TVE vive el último viernes negro con José Antonio Sánchez como presidente

Los trabajadores se han vuelto a vestir de luto para despedir al que ha sido el Presidente de la Corporación desde hace 5 años.

Una semana más los trabajadores de RTVE se han vuelto a vestir de negro por novena semana consecutiva. Aunque este «viernes negro» ha estado marcado por dos noticias: la marcha de José Antonio Sánchez de la Presidencia de la Corporación tras cinco años y el decreto ley aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez para la renovación urgente y temporal de la cúpula de RTVE hasta que salga adelante el concurso público por consenso.

Pese a estos hechos, los profesionales decidieron este jueves en una consulta masiva seguir con los viernes negro hasta que esté garantizado el cambio en la Presidencia y dirección de TVE y sus informativos y haya independencia, libertad y neutralidad.

Por todo ello, por noveno viernes consecutivo los profesionales de La 1, La 2, Canal 24h y todas las delegaciones y centros territoriales de TVE han continuado mostrando su apoyo en redes sociales a la renovación. Todos ellos han contribuido a que hashtags como #ViernesNegro9, #RTVEdetodos, #YoDefiendoRTVE y #AúnHayMotivos inunden Twitter desde primera hora de la mañana.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'