El tropiezo vivido por la ficción de TVE esta temporada

Ultimo capitulo de Fugitiva - TVE
Ultimo capitulo de Fugitiva - TVE

Sin duda la temporada televisiva está acabando. Dentro de muy poco nuestra televisión se adentrará en el verano y las apuestas de las cadenas en este periodo de tiempo serán menores. Durante todo este año televisivo, hemos podido ver como nuevos productos se han asomado a nuestras pantallas, otros se han consolidado y algunos se han despedido.

TVE sigue intentando lograr su sello de calidad en lo que a ficción se refiere. Este año la cadena pública ha tenido una gran apuesta en calidad, pero finalmente esos datos no han sido los esperados y han tenido que cancelar la producción de series como ‘Traición’. Se trata de la serie con la que Bambú Producciones volvía a la pública. Con un reparto muy llamativo y el regreso de Ana Belén a la televisión, la serie consiguió cerrar con una media de un 12,2% de share, un dato positivo para TVE pero que no consiguió su renovación.

El Ministerio del Tiempo’ echó el cierre definitivo a pesar de que sus fieles pedían sin dudar la renovación de la serie creada por los hermanos Olivares. Con una temporada intensa y la suma de nuevos rostros como Macarena García o la consolidación de Hugo Silva en el papel de Pacino, la ficción no consiguió una cuarta temporada.

Estoy Vivo’ sí consiguió atrapar a la audiencia y ha sido la única ficción nueva que ha logrado renovar por una segunda temporada. La serie de Globomedia demostró a los espectadores de TVE que su ficción está viva y que se podía hacer algo distinto y que funcionase. Esta semana ha dado comienzo el rodaje de la nueva tanda de episodios.

El buque insignia ‘Cuéntame’ ha demostrado una temporada más que sigue vivo y dejando claro su recorrido. La familia Alcántara ha conseguido mantener durante una temporada más a los espectadores en vilo con sus vivencias. Sin duda a partir de la nueva temporada, la serie se enfrentará a un duro golpe. Su protagonista, Carlitos desparecerá de la serie, ya que el actor Ricardo Gómez ha decidido abandonar la serie.

Fugitiva’, la nueva serie de Paz Vega no ha conseguido sobrevivir ante el titán de ‘Supervivientes’, que ha hecho que la nueva serie del Grupo Ganga firmase una media de 8,5% de cuota de pantalla, algo que sin duda confirma la no renovación del producto.

La serie más feminista de la televisión, ‘La Otra Mirada’, también lo está teniendo difícil, a pesar de ser alabada por la crítica y por los espectadores. En los 7 capítulos que lleva actualmente emitidos, la serie protagonizada por Macarena García anota un 9,2% de cuota de pantalla, algo que sin duda y a la espera de su final pone en duda su renovación.

Esta tendencia que está viviendo la ficción en TVE sin duda es algo a revisar, trabajar en ello y claramente intentar lograr que el espectador quiera pasar noches con los productos de la cadena. Es por ello que es muy importante que el espectador vuelva a creer y a confiar en TVE, que este último año nos ha regalado productos de enorme calidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · ·