Telecinco pone fecha a ‘Ya es mediodía’, su nuevo programa de actualidad

La cadena de Mediaset estrenará el viernes 15 de junio ‘Ya es mediodía’, el nuevo programa de actualidad presentado por Sonsoles Ónega que sustituirá a ‘Pasapalabra en familia’.

Telecinco ya tiene fecha de estreno para ‘Ya es mediodía’, el nuevo programa de actualidad presentado por Sonsoles Ónega que ocupará el lugar de ‘Pasapalabra en familia’ en sobremesa. El espacio se estrenará el próximo viernes 15de junio tal y como ya anuncia la cadena.

«La actualidad es lo que es, a veces sorprendente, a veces confusa pero siempre imprevisible y siempre importante. Todo lo que pasa nos afecta. Por eso es tarea de todos tratar de comprenderla. Ha llegado el momento de hacer nuevas preguntas para para obtener nuevas respuestas», comenta Sonsoles Ónega en la promo.

Producido por la cadena en colaboración con Unicorn Content (‘El programa de Ana Rosa’), ‘Ya es mediodía’ será emitido en directo de lunes a viernes en la franja comprendida entre ‘El programa de Ana Rosa’ e Informativos Telecinco 15:00 horas, para informar ofrecer un análisis pormenorizado de los temas más relevantes de la actualidad política, económica, social y cultural.

De este modo, la franja matinal de Telecinco será 100% producción propia en directo. De hecho, los directos en la cadena en day time se prolongarán de lunes a viernes prácticamente 14 horas, desde las 06:15 horas que comienza Informativos Telecinco Matinal hasta las 20:05 horas que da comienzo ‘Pasapalabra’.

Sonsoles Ónega se despedía el viernes de Informativos Telecinco

Con su nuevo reto profesional como presentadora de este nuevo espacio, Sonsoles Ónega abandona su puesto de corresponsal parlamentaria en Informativos Telecinco, un cargo que ostentaba desde el año 2008. La periodista se despedía este viernes de los Informativos coincidiendo con la moción de censura a Mariano Rajoy y la proclamación de Pedro Sánchez como nuevo Presidente del Gobierno.

Pedro Piqueras despedía visiblemente emocionado a su compañera dándole las gracias por su trabajo durante estos años y le deseaba mucha suerte con su nuevo programa.

El sustituto de ‘Las mañanas de Cuatro’

El estreno de ‘Ya es mediodía’ en Telecinco coincide además con el adiós de ‘Las mañanas de Cuatro’, que se despide de los espectadores para siempre el próximo 14 de junio, un día antes de la llegada del nuevo programa de Sonsoles Ónega y coincidiendo con la llegada del Mundial a Mediaset, produciéndose alteraciones en las parrillas tanto de Telecinco como de Cuatro.

De esta forma, Mediaset apuesta por trasladar el contenido político a la cadena principal del grupo para hacer frente a la todopoderosa ‘La ruleta de la suerte’ en Antena 3. Por el momento, en Cuatro la franja estará ocupada por ‘Mujeres, hombres y viceversa’, que regresa así a las mañanas aunque esta vez en Cuatro.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'