Telecinco fulmina ‘La Verdad’ por una nueva gala de ‘Supervivientes’ el lunes

La cadena sorprendía al conocerse en su programación que interrumpe el cuarto capítulo de la serie ‘La Verdad’ para emitir una nueva entrega del reality este lunes cuando encara su recta final.

Los datos de audiencia que está cosechado ‘Supervivientes 2018’ son meteóricos y el hecho de que tenga que acabar casi por obligación la semana que viene le debe escocer a Mediaset. El comienzo del Mundial de Rusia el jueves 14, que se verá íntegramente en sus principales canales, es la razón por la que el concurso tiene que finalizar antes que otros años.

El reality ha irrumpido como un huracán durante estos meses en la parrilla de Telecinco, ha llegado a ocupar tres prime time fijos cada semana (martes, jueves y domingos) e incluso cuatro cuando decidieron programar entregas especiales para los miércoles a fin de deslucir el estreno de ‘La Catedral del Mar’ en Antena 3.

Y ahora, cuando apenas quedan seis días para la gran final, la cadena de Fuencarral ha sorprendido con un giro inesperado: el próximo lunes habrá un especial de 22:00 a 00:45 horas, que han bautizado como ‘Supervivientes: Camino a la final’. Esta noticia puede alegrar a los forofos del concurso porque así exprimen aún más la recta final, pero, a buen seguro, no causará el mismo efecto entre los seguidores de la serie que protagoniza Jon Kortajarena y Elena Rivera porque con este movimiento queda suspendida su continuidad al menos momentáneamente y solo podrán conformarse con una reposición del capitulo anterior bien entrada la madrugada.

Al parecer, hay tanta nostalgia en el grupo porque toque a su fin la edición más exitosa, que quieren despedirse por todo lo alto. Y es que los debates del domingo y martes han alcanzado cuotas de hasta el 25% de share y las galas apenas han bajado de la impetuosa barrera del 30%.

Con todo, si la intuición no falla, la semana que viene podríamos estar ante cuatro galas consecutivas, ya que el martes se emitiría la última entrega de ‘Tierra de Nadie’ y el miércoles -presumiblemente- quizás haya otro especial más antes de la final del jueves, pues la cadena tiene libre la franja estelar del tercer día de la semana. No obstante, tampoco está confirmado que la noche en la que uno de los cuatro finalistas -Sergio, Logan, Sofía y Raquel– se alce con la victoria se celebre en su día natural, por lo que no extrañaría que dieran otro golpe de efecto y la emitieran el miércoles para hacer caer la catedral que está construyendo la competencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Vázquez y José María Almoguera