Telecinco (14,8%) imbatible en mayo gracias a ‘Supervivientes’

Telecinco logra vencer por 16º mes consecutivo el ranking de las audiencias gracias, en buena parte, a convertirse en un 24 h de la edición más exitosa de Supervivientes.

La cadena de Mediaset lidera el mes de mayo (14,8%) a pesar de perder medio punto. Antena 3 se mantiene en segunda posición y sube una décima marcando un 12,5% acortando mínimamente distancias con Telecinco. TVE también ve su audiencia incrementada al subir medio punto (10,7%) respecto al mes de abrillaSexta escala a un 7,1% y Cuatro se mantiene intacta con un 5,9%.

Por grupos, Mediaset (28,4%) vuelve a quedar por delante de Atresmedia (27,2%) y RTVE (16,6%).

Telecinco

Telecinco lidera mayo de forma cómoda a pesar de perder apoyo respecto a abril. No obstante la cadena logra un buen 14,8%.

Si por algo es líder Telecinco es, sin lugar a dudas, por el arrollador éxito de Supervivientes. El final de ‘La Voz Kids’ y el inicio de ‘La Verdad’ han servido de ayuda pero el protagonismo absoluto se lo lleva el reality de supervivencia. Con una programación monopolizada por el concurso (4 noches en semana (5 con el Deluxe) más resúmenes diarios mañana y tarde en ‘AR’ y ‘Sálvame’) la edición más vista del programa convierte a Telecinco en líder absoluto.

El único escollo de Telecinco ha sido el adiós a ‘Volverte a ver’ y en rendimiento a la baja que mantiene ‘Factor X’. ‘Pasapalabra en familia’ parece tener los días contados en la cadena tras marcar registros mínimos de un 7%.

Audiencias destacadas:

  • La Voz Kids (Final): 3,4 millones y un 27,8%
  • La Verdad (Estreno): 2,8 millones y un 17.2%

Sus grandes bazas:
– Supervivientes
– La Voz Kids
– Sálvame

Sus puntos débiles:
– Factor X
– Pasapalabra en familia
– Volverte a ver

Antena 3

Antena 3 queda segunda con un 12,5% y sube una décima con respecto al mes de abril. La cadena de San Sebastián de los Reyes a penas logra recuperarse de la bajada de los últimos meses a pesar de la mínima subida registrada en mayo

La Champions, ‘El Hormiguero’, ‘Allí Abajo’ y el estreno de ‘La Catedral del Mar’ son los responsables de las alegrías de Antena 3 este mes de abril. Unas alegrías agridulces si las comparamos con las tristezas. Cuerpo de élite se despedía con mínimo, el cine fracasa en cada pase (martes, jueves, sábado y domingo) y ‘La Noche de Rober’ parece tener los días contados tras su más que discreta llegada.

En la mañana ‘Espejo Público’ sigue obteniendo buenos resultados, algo que sienta también bien a Arguiñano, a ‘La Ruleta’ y a Antena 3 Noticias 1, que con una media del 17,3% se convierte en el informativo líder de la sobremesa.

Audiencias destacadas:

  • Final Champions (Real Madrid-Liverpool): 9’2 millones y un 55,3%.
  • La Catedral del Mar (Estreno): 3,8 millones y un 22,8%.
  • La Noche de Rober (Estreno): 1,7 millones y un 11,6%.

Sus grandes bazas:
– La Catedral del Mar
– El Hormiguero
– Champions

Sus puntos débiles:
– Cine
– La Noche de Rober

TVE

TVE rompe con su tendencia a la baja y sube una décima este mes de mayo situándose en tercer lugar con un 10,7%.

La subida de la cadena pública se debe, principalmente, al gran éxito de ‘MásterChef’ y al gran dato que cosechó Eurovisión. De hecho se convierte en el único plato fuerte de TVE en la situación actual. La ficción no pasa por un buen momento. La Otra Mirada y Fugitiva no llegan al 10% de cuota y la llegada de ‘Bailando con las estrellas’ no ha logrado destacar de forma especial perdiendo audiencia desde su estreno.

Sin cambios en las mañanas y en las tardes, con especial mención a ‘Servir y proteger’ y ‘Aquí la tierra’, los mejores espacios diarios de La 1 junto a ‘Corazón’.

Audiencias destacadas:

  • Festival de Eurovisión: 7,2 millones y un 43,5%
  • Bailando con las estrellas (Estreno): 1`7 millones y un 13,4%
  • El Paisano (Estreno): 1,9 millones y un 12,2%

Sus grandes bazas:

– MasterChef

Sus puntos débiles:
– Cine
– Fugitiva
– La Otra Mirada

laSexta

laSexta finaliza mayo con 7,1% logrando incrementar su dato con respecto al mes de abril y distanciarse aún más de Cuatro.

Una vez más la cadena de Atresmedia presume de liderar frente a su rival con sus ya consagrados espacios: ‘Al Rojo Vivo’ ‘Más vale tarde’, ‘La Sexta noche’, ‘El Intermedio’, ‘Zapeando’ ‘Expediente Marlasca’ y ‘El Objetivo’. De forma especial los espacios políticos han logrando buenos resultados los últimos días por la actualidad política del país.

Respecto a los estrenos: Buenas acogidas a lo nuevo de ‘Pesadilla en la cocina’ y a ‘Bienvenidas al norte y sur’ aunque este último espacio ha perdido algo de apoyo tras su estreno.

Liarla Pardo, el nuevo programa de la cadena para las tardes de los domingos, llega bien pero sin fuegos artificiales.

Audiencias destacadas:

  • Pesadilla en la Cocina (Estreno nueva temporada): 1,4 millones y un 8,7%.
  • Bienvenidas al norte y sur (Estreno): 1,5 millones y un 8,6%

Sus grandes bazas:

– Al Rojo vivo
– El intermedio
– La Sexta Noche

Sus puntos débiles: 

– Cine fines de semana

Cuatro

Cuatro se mantiene intacta en mayo y reporte resultado con un  5,9%.

‘First Dates’, ‘En el punto de mira’, Chester, ‘Planeta Calleja’ y ‘Las Mañanas de Cuatro’  son los platos fuertes de la cadena de Mediaset este mes de mayo. El gran problema de Cuatro continúa estando en las tardes, con datos bastante pobres.

Buen regreso de lo nuevo de ‘Los Gipsy Kings’ y ‘Chester’.

Sus platos fuertes:
– Planeta Calleja
– Chester

Sus puntos débiles:
– Tardes

AUDIENCIAS GRUPALES: ATRESMEDIA PIERDE EL PRIMER PUESTO

  • Mediaset sube 8 décimas y lidera con un 29,5%
  • Atresmedia baja una décima y obtiene un 26,8%.
  • RTVE pierde apoyo y baja a un 16,1%.
  • Cierran el ranking Vocento (2,7%) y Unidad Editorial (2,6%).

LO MÁS VISTO:

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS POR FRANJAS.

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS:AUTONÓMICAS

*Facilitado por Barlovento.

AUDIENCIA SOCIAL: TUITS DE TELEVISIÓN

  • En este último mes se registran más de 10 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días). El Festival de Eurovisión acapara el 37% del total (3,7 millones de tuits).
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por La1 (40% del total), Telecinco (14,7%) y Antena3 (14,2%).
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Eurovisión” (La1), “UEFA Champions Leage” (Antena3) y “Supervivientes” (T5).
  • Los programas de género musical agrupan el 37% de los “tuits”, seguido del “entretenimiento” con el 20% y el “información” el 16% de “tuits” en el mes.

*Facilitado por Barlovento

AUDIENCIAS TDT: Sin cambios en el TOP 3.

FDF (2,8%), Nova (2,5%) y Neox (2,3%) ocupan el Top 3 de las temáticas. FDF y Nova bajan una décima mientras que Neox la incrementa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.