Sofía Suescun, una reina a punto de coronarse

El repaso del brillante recorrido de Sofía en Honduras y las razones por las que debe convertirse en la decimoséptima ganadora de ‘Supervivientes’.

Como todos los seguidores de ‘Supervivientes’ saben, la ganadora de ‘Gran Hermano 16’ ha sido la protagonista de más de la mitad de las tramas que han acontecido en el país hondureño. Su entrega ha sido alabada y criticada por partes iguales, pero algo que está claro es que su concurso ha sido de todo menos invisible.

Semana tras semana, los espectadores han decidido que la de Pamplona se salvase de la expulsión. Más de seis han sido las nominaciones que ha superado la concursante con el apoyo de sus acérrimos, los Sofistas. Podría decirse, que son personas normales y corrientes que han optado por apoyar la espontaneidad, la sencillez y la valentía.

Digo que apoyan la valentía porque la concursante ha sido capaz de superar con éxito todas las trabas que se le han puesto en su camino hacia la victoria. La entrada de Alejandro Albalá, un factor detonante en su estabilidad emocional en la isla, fue uno de los primeros regalos envenenados que ‘Supervivientes’ quiso dar a la náufraga, algo que no pudo con sus ganas de luchar y seguir viviendo la aventura.

No obstante, no todo quedó ahí. La productora se percató de que Sofía tenía un gran potencial y metieron como concursante de todo derecho a Hugo Paz, su exnovio, con el que tenía y tiene mala relación. Jamás la extronista ha manifestado su deseo de abandonar la isla, algo que si han hecho gran parte de sus compañeros sin encontrarse con los obstáculos que ha ido afrontando la superviviente.

Desde el principio de la aventura todos hemos sido testigos de visitas familiares con el objetivo de levantar el ánimo de los robinsones y animarlos para seguir luchando por ganar ‘Supervivientes’. Sofía no ha tenido esa suerte ya que en las más de doce semanas de concurso sólo ha recibido una llamada de su madre, Maite Galdeano, a cambio de cuidar el fuego durante una semana.

Deleznables los ataques que ha recibido por parte de colaboradores de televisión por sentirse libre y hacer lo que le plazca. Una joven que disfruta, vive y encara la vida de manera positiva y haciendo lo que quiere. Una chica que encarna los principios del feminismo. ¿Por qué Logan no ha sido criticado cuando se dedicaba a coquetear con Romina a la vez que con Sofía? Lamentablemente por el mero hecho de ser hombre, como si fuera algo aceptado para ellos, pero no para las mujeres. Hay que terminar cuanto antes con esta lacra social llamada machismo. Cada persona es dueña de sus actos y debe tener la libertad de hacer lo que sienta sin ser criticada por ello.

Por haber sido la protagonista desde el primer día, por no tener miedo a salir nominada, por decir las cosas tal y como las piensa y por defender a ultranza sus ideales. Una luchadora incansable que ha demostrado con creces que ha sabido sobrevivir y pescar. Sinceridad y naturalidad en estado puro. Razones más que suficientes para que Sofía se corone como la ganadora de la decimoséptima edición de ‘Supervivientes’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'