Sofía Suescun, ganadora de ‘Supervivientes 2018’

La pamplonesa, que se ha convertido en la auténtica protagonista de la edición, se ha proclamado ganadora del reality más extremo de la televisión frente a Logan Sampedro, su mayor contrincante, en un duelo muy reñido con un 53,8% y un 46,2% respectivamente.

Sofía Suescun vence contra todo pronóstico en el último televoto de ‘Supervivientes 2018’ al segundo finalista, Logan Sampedro, después de desbancar a Raquel Mosquera en el primer televoto de la noche. Por tanto, Sofía es así el primer rostro de Telecinco que puede presumir de haber ganado el premio de los dos buques insignias de la cadena, pues, dos años después de ganar ‘Gran Hermano 16’, se alza con el cheque de los dos cientos mil euros.

Y lo hace pese a no haber salido muy favorecida en las pruebas finales que se han disputado. Logan ha resultado ser el ganador de todas ellas, por lo que no ha tenido que medirse a ningún televoto previo antes del último. En cambio, Sofía Suescun sí ha tenido que exponerse a la audiencia en dos ocasiones. Primero, enfrentándose a su inseparable Raquel Mosquera, que no ha pasado de la tercera posición; y segundo, midiéndose ante un Logan Sampedro que no ha aguantado el tirón que ha causado en la audiencia la ya ganadora.

Lo cierto es que la navarra causó sensaciones en las redes sociales cuando la cadena desveló que formaría parte del elenco de famosos que iban a sobrevivir en las playas hondureñas. Con una engrosada cifra de acérrimos seguidores en Twitter e Instagram, ha contado con un respaldo arrollador desde que comenzaran sus peripecias por los Cayos Cochinos. Sí bien es cierto que la primera etapa estuvo marcada por las encarnizadas broncas que protagonizó con buena parte de sus compañeros. Aunque lo más llamativo fue el flirteo que mantuvo precisamente con el subcampeón -Logan- pese a estar comprometida con Alejandro Albalá.

Su andadura no ha sido un camino de rosas. La organización del programa encontró en ella su gallina de los huevos de oro y quiso estirar el chicle de tal forma que fletó a su pareja en dos ocasiones hacia Honduras. Una para que le dejara en directo y otra para que se reconciliaran. También pasó por un mal trago cuando el aluvión de abandonos obligó al programa a recurrir a Hugo Paz, su expareja tras ‘myhyv’, para que se convirtiera en concursante de pleno derecho.

Trances muy complicados que se unen a las calamidades que todos han padecido, pero que ha sabido afrontar con su particular temple gracias, en parte, a una Raquel Mosquera que, tras la unificación, se convirtió en su mayor y único apoyo, ya que estaba enfrentada con media isla. El que desde entonces no se despegara de la peluquera le favoreció, marcando así un punto de inflexión. Y es que se vino observando un cambio drástico en el comportamiento de la robinsona debido a que Raquel contribuía en templar gaitas e intentar que entrara en las batallas que se libraban en los Cayos, pese a que no fuera del todo posible.

Ha remado a favor de obra de una de las ediciones más exitosas de ‘Supervivientes’; ha aportado una buena parte del contenido; ha demostrado su instinto de supervivencia y ha peleado con garra las pruebas, como se vio en el duelo de infarto en el que se batieron ella y Logan en la noria salvaje. Y todos esos elementos son los que han conquistado a la audiencia de la misma forma que la encandiló durante su paso por Guadalix de la Sierra. Una audiencia que le ha premiado estos tres meses de entretenimiento con la victoria frente a un Logan Sampedro que se prometía ganador, pero que ha caído derrotado frente a una “chica reality” imbatible.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'