El show de Maradona: del sueño al éxtasis en el Nigeria-Argentina del Mundial

maradona
maradona

Dormido antes del descanso y dedicando peinetas a los rivales. Así celebraba Maradona el agónico pase de Argentina a octavos.

‘El pelusa’ protagonizó uno de los espectáculos más lamentables que se han visto en el fútbol. Sucedió en el encuentro entre Nigeria y Argentina del pasado martes, cuando el astro argentino tuvo que ser atendido al final del encuentro por una subida de tensión. Minutos antes le dedicó varias peinetas a los rivales tras el gol de Argentina.

Si de algo se está caracterizando este Mundial, es que se están dando muchas sorpresas. Una de ellas, quizá la más bochornosa hasta el momento, la protagonizó Diego Armando Maradona.

El argentino estuvo apoyando a su país en el palco del estadio Krestovsky de San Petersburgo. Hasta ahí todo normal, ya que es un habitual seguidor de su selección, y más en torneos de este calibre. El espectáculo comenzó tras el pitido inicial del árbitro, tanto en el césped como en el palco.

Solo pasaron catorce minutos y Messi conseguía meter el gol que clasificaba a su país momentáneamente. Fue en ese momento cuando los realizadores enfocaron al palco y se vio a Maradona dando gracias al cielo con los brazos cruzados. La imagen puede parecer la de un apasionado del fútbol, pero la reacción es exagerada. Los argentinos, originales y especialistas en hacer todo tipo de bromas, no dudaron en magnificar más aún este momento.

Llegó el descanso, pero antes dejó otra imagen muy llamativa. Sobretodo viendo la euforia con la que celebró el gol. Esta no era otra que la de Maradona echándose una cabezada. ¿Pasión y desinterés en menos de media hora? Como era lógico, y aprovechando una de las ventajas que ofrece su plataforma, Movistar+ no dudo en aprovechar la situación.

Ya en la segunda parte Nigeria consiguió empatar el encuentro y al exjugador se le veía cada vez más descompuesto. Con ese resultado su país estaba fuera del mundial y los minutos seguían pasando. Fue a falta de cuatro minutos para el final, cuando la albiceleste consiguió meter el gol de la victoria. En ese momento se desató el caos en el césped, y por consiguiente en el palco.

Maradona, fuera de sí, no tuvo más ingenio que el de dedicar varias peinetas a los aficionados rivales tras la celebración del gol. Junto a ellas iban acompañadas unas palabras acordes a los gestos. Sin duda alguna lamentable para todos los seguidores de este deporte, y sobre todo para los niños, que tienen a muchos de estos ídolos como ejemplos a seguir.

https://www.youtube.com/watch?v=D69qWiH7CJ4

Por si fuera poco, a lo largo del partido se le veía afectado físicamente, con evidentes signos de aturdimiento. Y eso se vio reflejado tras acabar el encuentro, momento en el que tuvo que ser atendido por los servicios médicos, ayudándole a salir del palco hasta otra sala.

Una vez fue atendido, el crack argentino hizo unas declaraciones tranquilizando a su mujer, tal y como se puede apreciar en el link anterior. También hizo lo mismo con sus seguidores, justificándose en que no podía abandonar a su selección a pesar de la subida de tensión.

Con estas palabras finalizó el show de Maradona. Quedando en un segundo plano el pase de su país a la siguiente ronda. En pocos días sabremos si habrá segunda parte o simplemente se quedará en el titular del mundial que no merece la pena de ser recordado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Academia
RTVE da la campanada y arrebata también la Eurocopa 2024 a Mediaset