Sergio Martín menosprecia al Gobierno de Pedro Sánchez en ‘Los Desayunos de TVE’

El presentador de TVE, Sergio Martín, ha tenido una discusión acalorada con Lucía Méndez, periodista de El Mundo, a raíz del uso del lenguaje inclusivo por parte de algunos ministros de la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez.

Si algo ha demostrado Sergio Martín a lo largo de su paso por Televisión Española, es que es un periodista polémico y que suele causar revuelo con sus apariciones televisivas. En esta ocasión, el presentador y periodista se ha visto envuelto en una controversia con una de sus colaboradoras habituales debido al lenguaje feminista que han usado los ministros y ministras del Gobierno de Pedro Sánchez.

‘Los Desayunos de TVE’ cubría la toma de posesión de los miembros de la nueva ejecutiva socialista. En ese momento, estos han hecho el juramento con una nueva fórmula, novedosa y adaptada a los movimientos sociales actuales. Han prometido guardar el secreto del “Consejo de Ministras y Ministros”. Todas las mujeres han usado esta fórmula y hombres como Fernando Grande Marlaska o Máxim Huerta también se han unido al resto de ministras.

Ante la nueva fórmula de juramento, muchos periodistas de la mesa de debate aplaudían este gesto feminista y el lenguaje inclusivo usado. Fue en el momento en el que Sergio Martín estalló. «Lucía, ¿por qué dices que Grande-Marlaska lo ha hecho muy bien?», preguntaba. «¿Por que ha dicho ministros y ministras?», continuaba replicando Martín a la periodista Lucía Méndez.

El presentador de ‘Los Desayunos de TVE’ argumentó que no creía que fuesen necesarios tantos “gestos” con las mujeres y añadía que no era necesario incorporar el “ministras” porque «según la RAE, el nosotros ya englobaba al nosotras». Para cerrar el debate y responder al presentador Lucía Méndez defendió la evolución del lenguaje y a la inclusión del género femenino en el mismo. «En los últimos años hemos visto un cambio en el lenguaje, así que no debe extrañarnos esto que está sucediendo”, sentenció Méndez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso Ana Rosa
Julia Otero 'Lo de Évole'