RTVE contará con una presidencia rotatoria mensual hasta su renovación

José Antonio Sánchez concluye su mandato este viernes y la presidencia será rotatoria hasta la renovación del Consejo.

José Antonio Sánchez, elegido presidente de la Corporación por el Congreso de los Diputados en octubre de 2014, concluye el próximo viernes 22 de junio su mandato. Sánchez se ha despedido entre aplausos de los Consejeros y con el agradecimiento por el esfuerzo y los éxitos alcanzados durante estos años. José Antonio Sánchez permanecerá no obstante como consejero hasta que se produzca la renovación de este órgano.

Entre tanto el pleno del Congreso de los Diputados vota una nueva presidencia de la Corporación, que asumirá al tiempo la presidencia del Consejo, los actuales consejeros han decidido elegir una presidencia interina que asuma la representación del Consejo. Por unanimidad de sus miembros, el Consejo ha decidido un sistema de rotación mensual entre cada uno de sus miembros. Será el próximo 10 de julio, tras una sesión extraordinaria convocada al efecto, cuando se conozca el nombre de la primera persona que asuma tal responsabilidad. Los miembros del Consejo han solicitado entre tanto un informe jurídico relativo a las competencias de la presidencia interina.

Contratos audiovisuales

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado en su sesión de este martes, 19 de junio, la adquisición de los derechos de emisión del concierto solidario de ‘Operación Triunfo’, que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo viernes 29 de junio.

En la reunión se ha autorizado además un contrato con ZDF para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes tvmovies, así como acuerdos con Tripictures, VideoMercury y Vértice Cine para la compra de los derechos de emisión de largometrajes.

El Consejo de Administración ha dado luz verde además a nuevas temporadas de los programas ‘Torres en la cocina’ y ‘Centro Médico’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE