El PP cambia de opinión y da el visto bueno a la última propuesta para la renovación de RTVE

renovacion rtve
renovacion rtve

El PP ha pedido votar este mismo martes la nueva propuesta de resolución para renovar el Consejo de Administración y la Presidencia de RTVE, tras haber introducido una serie de cambios en el reglamento.

La política española está viviendo cambios muy virulentos en los últimos días. Este mismo jueves, el Partido Popular ha sorprendido cambiando de opinión acerca de la renovación de RTVE. Los populares se han unido al consenso que había entre el resto del Parlamento y ha dado el visto bueno a la nueva propuesta tras haber incorporado las modificaciones de los letrados del Congreso.

El PSOE, Ciudadanos, Unidos Podemos y el resto de partidos de la oposición acordaron el pasado mes de marzo renovar la cúpula de Radiotelevisión Española por concurso público, pero en un principio el PP, cuando aún estaba en el Gobierno, se negó a poner la reforma en marcha. Ahora tras las modificaciones pertinentes, los populares han cambiado de opinión y han pedido votar hoy mismo el nuevo documento. El resto de partidos han pedido “tiempo para estudiarlo” antes de aprobarlo definitivamente.

«Cuando se ha puesto un papel legal encima de la mesa, nosotros hemos dicho que sí. El tiempo nos ha dado la razón: nunca quisimos bloquear la renovación de RTVE, nuestra voluntad era que se hicieran bien las normas», explicaba Ramón Moreno, portavoz del PP en la Comisión de Control de la corporación pública. Además, todos los partidos han coincidido en que creen que el borrador recibirá el espaldarazo final la próxima semana.

«La próxima reunión de la Mesa, que supongo que será el próximo martes, sería donde aprobaríamos definitivamente ya la regulación del concurso de RTVE”, avanzaba Nacho Prendes, vicepresidente del Congreso (Ciudadanos).

A pesar de la cautela que han mostrado PSOE, Unidos Podemos  y Ciudadanos ante el apoyo del PP en este acuerdo, el Partido Socialista ha anunciado por medio de Adriana Lastra que la prioridad de Pedro Sánchez es cumplir el acuerdo al que se llegó con el resto de partidos utilizando la vía del decreto. «Nosotros tenemos un acuerdo con el resto de grupos parlamentarios de la Cámara, en ese acuerdo es en el que hemos trabajado durante el último año y, por lo tanto, lo primero es cumplir con nuestros acuerdos«, declaró Lastra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE