Portada

El PP bloquea la renovación de RTVE ante su intento desesperado por controlarla

Tras sumarse al acuerdo de toda la oposición, el PP ha vuelto a bloquear la renovación del Consejo de Administración de RTVE tras querer contar con mayoría.

Cuando todo hacía indicar que la renovación de RTVE estaría más cerca, el PP ha vuelto a sorprender una vez más bloqueando la situación. Así, tras sumarse al acuerdo de toda la oposición el pasado jueves después de haber incorporado las modificaciones de los letrados en el Congreso, este martes se producía la reunión de cara a cerrar el acuerdo y sacar adelante dicha renovación.

PUBLICIDAD

Pero una vez más el PP ha demostrado que no quiere hacer ningún cambio en RTVE y quiere seguir controlándola como en estos últimos 7 años haciendo caso omiso a las quejas de los trabajadores por manipulación y censura. Así, el Partido Popular pretendía hacer un concurso dirigido por un comité de expertos elegido por ellos mismos en su mayoría sin dejar opción al resto de grupos minoritarios.

PUBLICIDAD

El PSOE, Ciudadanos, Unidos Podemos y el resto de partidos de la oposición acordaron el pasado mes de marzo renovar la cúpula de Radiotelevisión Española por concurso público, pero en un principio el PP, cuando aún estaba en el Gobierno, se negó a poner la reforma en marcha. Ahora tras las modificaciones pertinentes, los populares han cambiado de opinión y han pedido votar hoy mismo el nuevo documento. El resto de partidos han pedido “tiempo para estudiarlo” antes de aprobarlo definitivamente.

PUBLICIDAD

“Cuando se ha puesto un papel legal encima de la mesa, nosotros hemos dicho que sí. El tiempo nos ha dado la razón: nunca quisimos bloquear la renovación de RTVE, nuestra voluntad era que se hicieran bien las normas”, explicaba Ramón Moreno, portavoz del PP en la Comisión de Control de la corporación pública. Además, todos los partidos han coincidido en que creen que el borrador recibirá el espaldarazo final la próxima semana.

“La próxima reunión de la Mesa, que supongo que será el próximo martes, sería donde aprobaríamos definitivamente ya la regulación del concurso de RTVE”, avanzaba Nacho Prendes, vicepresidente del Congreso (Ciudadanos).

A pesar de la cautela que han mostrado PSOE, Unidos Podemos  y Ciudadanos ante el apoyo del PP en este acuerdo, el Partido Socialista ha anunciado por medio de Adriana Lastra que la prioridad de Pedro Sánchez es cumplir el acuerdo al que se llegó con el resto de partidos utilizando la vía del decreto. “Nosotros tenemos un acuerdo con el resto de grupos parlamentarios de la Cámara, en ese acuerdo es en el que hemos trabajado durante el último año y, por lo tanto, lo primero es cumplir con nuestros acuerdos“, declaró Lastra.

Y ADEMÁS:
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD