El periodista Arsenio Escolar, ¿nuevo presidente de RTVE?

El exdirector de ’20 minutos’ y habitual colaborador de las tertulias políticas se perfila como nuevo máximo mandatario de la radiotelevisión pública.

Los rumores sobre el nombre del próximo presidente de la Corporación RTVE no cesan. Ahora, el periodista Arsenio Escolar suena con fuerza para llevar las riendas de la radiotelevisión pública aunque la negociación todavía no está cerrada.

Según publica El País, Escolar se perfila como nuevo mandatario del antiguo ente público, un profesional que contaría con el aval del Gobierno socialista y Unidos Podemos. Las conversaciones avanzan y en las últimas horas se están produciendo llamadas para reformar la cúpula de la RTVE. En este sentido, la clave de la negociación volverá a pasar por las formaciones nacionalistas, que verían con buenos ojos el nombre de este profesional.

Arsenio Escolar es un periodista que cuenta con una larga trayectoria profesional. Fue subdirector de ‘El País’ y ‘Cinco días’ y redactor jefe de ‘El Sol’. Desde su fundación hasta 2017, fue director del diario gratuito ’20 minut0s’, labor que ha compaginado con sus colaboraciones en ‘El Diario’, ‘Los desayunos de TVE’, ‘La tarde en 24h’ y ‘Espejo público’, entre otros programas.  En los últimos días ha puesto en marcha el medio digital ‘Archiletras’.

Fran Llorente, también en las quinielas

Uno de los primeros nombres que también está sonando según Vanitatis es el de Fran Llorente, el que fue director de los Servicios Informativos entre 2004 y 2012 llevando a los Telediarios de TVE a ser líderes y llevarse numerosos premios internacionales como los mejores informativos gracias a su neutralidad e independencia.

Así, según el citado medio, el nombre de Llorente es el favorito de José Miguel Contreras y Miguel Barroso, dos rostros muy conocidos del panorama audiovisual y que cuentan con la total confianza de Pedro Sánchez. No obstante, aún no hay confirmación oficial y tampoco se sabe si luego sería uno de los elegidos aunque el hecho de que sea un rostro reconocido y de la casa hace muy posible su elección.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE

Archivado en

· · ·