‘OT 2017’ hace historia y lleva su magia al Santiago Bernabéu

El Estadio Santiago Bernabéu se llenó hasta la bandera en un concierto muy especial donde las estrellas y los concursantes brillaron.

La gira de ‘OT 2017’ continúa y este viernes los chicos y chicas volvían a Madrid tras su concierto en Vistalegre en marzo. Pero lo de este viernes no era un concierto más, era algo especial y único tanto para los protagonistas como para los que tuvimos el placer de disfrutarlo como público. Llenar el Santiago Bernabéu no es nada fácil y actuar en él tampoco. Son pocos los que lo han hecho y por ello ya forman parte de la historia.

Para amenizar el ambiente antes del concierto estuvo un magistral Tony Aguilar que hizo que la espera no se hiciera larga. El dj, locutor de Los 40 y jurado invitado de ‘OT 2017’ calentó la noche con algunos temazos. Pero no fue el único, también se subieron al escenario Belén Aguilera, una chica con una voz preciosa que ganó un concurso para ser la telonera del concierto. Una cantante que, claramente, merece estar en ‘OT 2018’ y vivir algo así como protagonista.

Pero sin duda con quien el estadio se cayó fue con Rosa López, con Rosa de España, que volvía 16 años después a subirse al escenario del Bernabéu para volver a formar parte de la historia de ‘OT’ y del estadio del Real Madrid. La ganadora de ‘OT 1’ revivió con todo el público coreando el «Europe’s living a celebration» en acústico.

Y pasadas las 22.00h de la noche comenzaba la noche. Los primeros en salir, la banda, con Manu Guix a la cabeza, cuyo trabajo es esencial para que el concierto salga adelante y es que como bien dijo Ana Guerra al presentarlos: «¡Qué viva la música en directo!«. Y no menos importante fue la presencia de los bailarines, que sin duda contagian el ritmo y hacen de las actuaciones algo espectacular que se te queda en la retina.

Y el comienzo no pudo ser mejor: los 16 concursantes cantando con toda una estrella de la música, Raphael. «Mi gran Noche» fue sin duda la mejor manera de empezar un concierto histórico y es que eso es lo que fue, una gran noche, para todos los presentes allí. Y de nuevo, los 16 volvieron a unirse para el ya mítico comienzo de los conciertos: el ‘I´m still standing’.

A partir de ahí comenzó un recital de voces y de actuaciones para la historia. Es difícil quedarse con alguna pues el estadio se caía cada vez que aparecía una de sus estrellas en el escenario. Uno de los momentos más emocionantes de la noche llegó con Pastora Soler cantando al unísono «Quédate conmigo» con Nerea haciendo que todo el público se emocionara. Fue mágico.

No faltaron las canciones en solitario como «Let me entertain you» de Ricky, el «A puro dolor» de Juan Antonio, «Cenizas» de Thalía, «Million reasons» con un Raoul emocionadísimo o el «Eloise» de Agoney que desató a todo el estadio. Y para históricos el «Miedo» de Amaia, que volvió a ponernos el pelo de punta y es que es brutal lo de esta chica y más oyéndola en directo frente al piano; el «What about us» de Miriam, el «Issues» de Aitana o «La bikina» de Ana Guerra. Aunque para espectacular y mágico el «Que nos sigan las luces» de Alfred con todo un Estadio Santiago Bernabéu iluminado con los móviles.

Y las actuaciones más esperadas de la noche fueron sin duda los dúos: Raoul y Agoney volvieron a demostrar mucha complicidad en el «Manos Vacías» aunque nos dejaron con ganas de que volviera el beso y más para celebrar el «amor, la libertad y la visibilidad» ahora que estamos de Orgullo. Amaia y Alfred nos volvieron a enamorar con su «City of stars» al piano y «Tu canción» mientras que Aitana y Ana Guerra nos hicieron levantarnos a todos de las sillas para bailar «Lo malo«, algo que también hicieron Ricky y Mireya con el «tambor, tambor» de «Madre Tierra«.

Aunque si hubo un dúo esperado fue el de Aitana y Cepeda, que ahora sí, confirmaron lo que ya todos sabíamos: Aiteda es real, y que real porque ese beso que se dieron hizo que se cayera todo el estadio. «¡Que viva el amor!».

Pero además, este concierto fue muy especial para muchos de ellos, los que han tenido la suerte de estrenar sus primeros temas en el Santiago Bernabéu y pase lo que pase estos chicos ya han hecho historia. Cepeda con su «Esta vez», Mireya con su «Corazón vendío», Miriam con «Hay algo en mí» y Roi con «Por una vez más» hicieron que todos coreáramos sus canciones y eso que algunas acaban de salir al mercado.

Y no menos especial fueron las actuaciones con los otros invitados de la noche. Amaia y Aitana cumplieron su sueño de cantar «Con las ganas» con una emocionada Zahara. Y una de las sorpresas de la noche fue el dúo de Ana Guerra con David Bustamante y Manu Guix al piano con una preciosa versión de «Por debajo de la mesa» de Luis Miguel. Y que decir del «Échame la culpa» que entonaron Luis Fonsi y Aitana, que volvieron a hacer vibrar el Bernabéu.

Y el fin de fiesta no pudo ser mejor con el «Camina» y «La revolución sexual» con la sorpresa de Roberto Leal en el escenario bailando junto a sus «niños». Gracias a todos, gracias a los 16 concursantes por hacer historia, gracias por llevar mensajes de libertad, visibilidad y amor de todo tipo, gracias por reivindicar el papel de la mujer y gracias por habernos contagiado vuestra magia, ilusión y sueños porque «los sueños se cumplen» y yo cumplí uno de ellos estando en el Bernabéu viendo un concierto como este.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.

Archivado en

· · ·