Es oficial: la UER confirma que Israel acogerá Eurovision 2019

Jerusalén, Tel Aviv, Haifa y Eilat se postulan ahora como las cuatro opciones del país para albergar la próxima edición del certamen europeo.

La Unión Europea de Radiofusión confirmaba esta mañana que el país vencedor de la pasada edición del Festival de Eurovision, Israel con Netta y su pegadiza ‘Toy‘, serán los anfitriones de organizar el certamen en 2019 en su país tras los rumores y filtraciones que aseguraban un malestar entre la red organizadora y la cadena pública israelí.

Según avanzan la cadena israelí, KAN, y la UER, las fechas oficiales, la ciudad sede y el estadio que albergará el escenario de Eurovision 2019, se darán a conocer el próximo mes de septiembre. Durante las próximas semanas y meses de verano, varios responsables de la televisión de Israel y jefes de la organización oficial del Festival en Europa, visitarán las cuatro ciudades aspirantes a acoger el evento musical para comprobar que cumplen con todos los requisitos indispensables para recibir a más de 40 delegaciones de todo el continente. Mientras tanto, la UER ya avisa y tranquiliza a los eurofans de que «Los preparativos para el próximo certamen musical europeo ya han comenzado«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.
Nao Kirel (Israel)

Archivado en

· · · · · ·