Netflix se hace con ‘Fariña’ y la incluye en su catálogo internacional

Fariña Netflix
Fariña Netflix

La aclamada serie española finalizó hace un mes su única temporada en Antena 3. Ahora la plataforma se hace con ella para expandirla a nivel mundial.

Antena 3 suma otro éxito internacional en su apuesta por las series españolas, consiguiendo que un gigante como Netflix se fije de nuevo en una de sus producciones del momento, como ya hizo con ‘La casa de papel’ o próximamente ‘La Catedral del Mar’.

La exitosa plataforma de Netflix sigue apostando por las ficciones españolas, y en esta ocasión la elegida ha sido ‘Fariña’, que cuenta la historia de Sito Miñanco, uno de los mayores narcotraficantes de cocaína en el país.

Esta historia ha llegado a la pequeña pantalla de la mano de Antena 3, finalizado su única temporada a primeros de mayo. A pesar de su juventud, ha conseguido dar un salto mundial, tal y como lo anuncia uno de sus protagonistas, Tristán Ulloa, que interpreta al sargento Darío Castro, a través de las redes sociales.

De esta manera la producción estará disponible en streaming a través de esta plataforma, aunque no es la única que se fija en series españolas, ya que otras como Movistar o Fox también han apostado por producciones de gran éxito en España; como ‘Vis a vis’, ‘Paquita Salas’ o ‘Velvet’.

Un aspecto llamativo en el caso de ‘Fariña’ es que Antena 3 adelanto su emisión una temporada antes de lo previsto, ya que decidió aprovechar la campaña promocional que le dio la prohibición judicial del libro en el que se basa la serie, comenzando con su lanzamiento a finales de febrero.

Nunca sabremos si ‘Fariña’ habría conseguido tal éxito en el caso de haberse emitido cuando estaba prevista, ni mucho menos entrar en la lista de Netflix, pero lo que si queda claro es que, día a día, las producciones españolas crecen tanto en éxito como en calidad.

Quizá sean razones de peso para que la sociedad les ofrezca una oportunidad, antes de recurrir a las tan demandadas producciones internacionales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'