Miguel Ángel Revilla en ‘El Hormiguero’: «Hay que intervenir ya en TVE»

El presidente de Cantabria opinó sobre la terrible situación que vive la televisión pública en estos momentos y sobre los últimos cambios en la política nacional.

El pasado martes 12 de junio, Miguel Ángel Revilla acudió a ‘El Hormiguero’ para dar su opinión acerca de la moción de censura que finalizó con el gobierno de Mariano Rajoy. A su vez, el cántabro quiso sacar a la luz tres medidas que el PSOE podría tener en cuenta a pesar de no contar con la mayoría en el Congreso.

De tal manera que se reservó cómo última propuesta la intervención en la televisión pública: “Intervenir como se intervino en Normandía en TVE. Pero de entrada ¡Pluralidad hombre! Yo no he estado en TVE ¿Cómo es eso posible?”. Revilla alega que desde que el PP entró en el gobierno, nunca ha sido invitado a un programa de la televisión pública: “¿Es normal qué a mí, que soy presidente de Cantabria, jamás me hayan llevado a la cadena pública con el gobierno del PP? Nunca me han llamado”.

Por su parte, el presentador del programa Pablo Motos intervino apoyando al invitado: “Las televisiones públicas y autonómicas no son un regalo que se gana con las elecciones”, a lo que el presidente de Cantabria sumó: “Por eso Cantabria no tiene televisión autonómica, una condición que yo puse. Todas son para sacar al presidente cuando sale de casa, cuando besa a un niño, etc. Ya hay suficientes televisiones para salir”. Argumento que le sirvió a Motos para rematar: “Sobran televisiones y faltan contenidos”.

Por último, Revilla ensalzó la labor con la televisión pública del gobierno anterior al PP, el de José Luís Rodríguez Zapatero: “En la época de Zapatero había una televisión pública plural. Cuando estaban aquellas personas que hacían unos telediarios equilibrados. Eran gente sería y ahí me llamaban”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'El Hormiguero'
Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero'.