Maxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte

Màxim Huerta cierra su cuenta de Twitter
Màxim Huerta cierra su cuenta de Twitter

El presentador y escritor Máxim Huerta se encargará del Ministerio de Cultura y Deporte en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez se guardaba otro as bajo la manga: el nombre del Ministro de Cultura y si este miércoles por la mañana sorprendía con el nombramiento de Pedro Duque como Ministro de Ciencia, más sorprendente ha sido este otro rostro: Máxim Huerta.

De esta forma, Pedro Sánchez apuesta por un rostro muy reconocido y muy televisivo para recuperar el Ministerio de Cultura, muy diluido durante el Gobierno de Mariano Rajoy y muy maltratado.

Máxim Huerta, un periodista y escritor con larga trayectoria en TV

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia y Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, Huerta se inició como periodista en los micros de Radio5 de RNE en Utiel y Radio Buñol.

Tras trabajar en varios semanarios y periódicos, en 1997 empezó en Canal 9. Durante los dos años siguientes trabajó en tareas de redactor, enviado especial y después como presentador de los avances informativos del canal, del Informativo Metropolità y presentador editor del informativo Ultima Hora.

En 1999 pasó a formar parte de Telecinco, donde se dio a conocer profesionalmente. Durante cinco años estuvo a los mandos de la tercera edición de los informativos, a medianoche. Luego pasaría a encargarse de la edición y presentación del Informativo Matinal.

Pero su gran popularidad le llegó cuando entró a formar parte del equipo de ‘El programa de Ana Rosa’ en enero de 2005. Huerta se mantuvo durante 10 años como co-presentador del espacio de Ana Rosa Quintana encargándose de diferentes secciones (actualidad, política y crónica social).

Su último trabajo en televisión fue en TVE como presentador de ‘Destinos de película’, un espacio que aunaba viajes y cine.

Asimismo, Máxim ha compaginado su trayectoria como periodista con su faceta de escritor y novelista.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El horror de Máximo Huerta, ingresado por graves problemas respiratorios: «Días muy duros»
Máximo Huerta comunica que abandona su programa en À Punt y aclara cuál será su futuro

Archivado en

· · ·