María Rey se incorpora a Telemadrid para presentar una tertulia política matinal

La periodista, especialista en información parlamentaria, ficha por la cadena autonómica tras su salida de Antena 3.

María Rey será uno de los nuevos rostros de Telemadrid. La periodista se incorpora a la cadena autonómica con ‘120 minutos’, un nuevo programa de actualidad política que se emitirá en la franja matinal y que reemplazará al espacio ‘En boca de todos’ presentado por Alicia Senovilla. Su estreno será el próximo 25 de junio.

La nueva apuesta de Telemadrid se estructurará en tres bloques, informa el diario El Mundo. Por una parte, contará con una entrevista a un invitado y una tertulia política, además de tener un amplio bloque informativo dedicado a la Comunidad de Madrid.

De esta manera, la cadena pública vuelve a apostar por la información en directo para su franja matinal. En los últimos meses, ‘En boca de todos’ había girado sus contenidos hacia la información política y se alejaba del ‘talk show’ y corazón con el que inició sus emisiones. Ahora, Telemadrid apuesta por un rostro ligado a la información para levantar una franja que tendrá mucho peso político con la entrada del nuevo Gobierno socialista.

En este sentido, ‘120 minutos’ coincidirá en el tiempo con’Ya es mediodía’, la nueva apuesta por el análisis político que comandará la periodista Sonsoles Ónega desde el próximo 14 de junio.

María Rey comenzó su trayectoria profesional en una emisora local de la Cadena SER en Vigo. su ciudad natal. Tras pasar brevemente por TVE para hacerse cargo de los informativos del Centro Territorial de Madrid y por la Agencia EFE, se incorporó a Antena 3 en 1992. En la cadena de Atresmedia se encargó de presentar Antena 3 Noticias en fin de semana junto a Roberto Arce y poco después la edición diaria junto a Pedro Piqueras hasta 1996.

Desde ese año y hasta 2016, Rey se mantuvo como corresponsal de la información parlamentaria en Antena 3 Noticias. Tras la llegada de Santiago González a la dirección, María Rey regresó al plató como directora y co-presentadora de la edición de las 15h junto a Sandra Golpe en septiembre de 2016 hasta julio de 2017. Antes de abandonar Atresmedia, la periodista se mantuvo como corresponsal diplomática y de la Casa Real.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.

Archivado en

· ·