Los espectadores destapan el tongo de la final de ‘Supervivientes’ en directo

La primera parte del programa con Raquel Mosquera y Sergio Carvajal en el helicóptero fue grabada tal y como señalaron sus fans y confirmó después el programa.

‘Supervivientes 2018’ celebró este miércoles la primera parte de su final antes de conocer cuál será su ganador este jueves. La primera parte de la final estuvo marcada por un falso directo que creó mucha confusión entre los seguidores del programa después de ver cómo era de día a las 22.00h cuando Raquel Mosquera y Sergio Carvajal aparecen en el helicóptero.

Pero claro esa conexión supuestamente en directo desde el plató con los dos concursantes que se encontraban sobrevolando Madrid hasta llegar a los estudios de Mediaset tenía algo raro: era al atardecer siendo las diez de la noche y eso hizo que saltaran las alarmas y los espectadores del reality se preguntaran cómo era posible que algo que supuestamente era en directo se estaba haciendo bajo un sol luminoso de Madrid entre las 22.00 y las 23.00h.

Las redes sociales empezaron pronto a hacer críticas y a destapar que algo se estaba haciendo mal en el programa sin previo aviso. Así muchos se preguntaban si lo que estaba grabado era simplemente las conexiones con el helicóptero o toda la primera parte de la gala desde el plató también habría sido grabada.

El programa reconoce que fue grabado

Tras volver de publicidad, el espacio mostró imágenes del exterior de Telecinco bajo una noche cerrada, algo que contrastaba con la luz de sol de la conexión anterior. Jorge Javier Vázquez explicó entonces el por qué de esa disparidad de iluminación entre la primera parte del programa y la segunda. «Estamos en riguroso directo. Según la normativa de aviación civil, el helicóptero no podía aterrizar después de las diez de la noche«, explicaba el presentador.

«Lo hemos grabado con 20 minutos de diferencia. Y mañana tenemos que hacer lo mismo, no es que aquí tengamos un huso horario distinto, que podía ser«, aclaró Vázquez despejando todas las dudas y críticas de los espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El sorprendente nuevo proyecto de Bosco Martínez-Bordiú tras haber ganado ‘Supervivientes’
Kike Calleja y Ángel Cristo junior