Las TV niegan haber ofrecido entrevistas a los miembros de La Manada

Desde la puesta en libertad provisional de los miembros de La Manada, las redes sociales han especulado sobre distintas posibles entrevistas de algunos de los condenados en diferentes medios de comunicación, especialmente en televisión. Un bulo que han desmentido varios programas y presentadores.

La indignación de la sociedad generada, en primer lugar, por la sentencia a La Manada y, posteriormente, por la puesta en libertad provisional de los condenados es evidente. La crispación es bastante grande y muchos usuarios de redes sociales en los últimos días se han mostrado preocupados con la difusión de algunos rumores y bulos que afirmaban que las televisiones estaban negociando entrevistas con miembros de La Manada.

Un bulo al que se le ha dado más pábulo por antecedentes como la entrevista en ‘La Noria’ a  Rosalía García, la madre de El Cuco, condenado por la desaparición del cadáver de Marta del Castillo. Además, este rumor lo han difundido periodistas de renombre que trabajan en conocidos medios de papel como Rosa Montero. Esto ha provocado la indignación de las redes sociales y han atacado a la televisión.

https://twitter.com/juanmarrerope/status/1010856342632841216

Los primeros señalados y afectados por este bulo han sido los programas matinales que dedican más tiempo a la crónica social o de sucesos: ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Espejo Público’. Las presentadores de ambos magazines han desmentido tajantemente esta información. «Les puedo asegurar que Espejo Público no les va a entrevistar ni mucho menos va a pagar por esa entrevista como no lo hemos hecho nunca ni lo haremos jamás. Lo digo para que estén tranquilos en ese sentido”, afirmaba Susana Griso.

Ana Rosa no solo ha desmentido la información de Rosa Montero a través de Twitter sino que también ha querido lanzar un mensaje a sus espectadores dejando clara la postura de su programa y la de Mediaset. «Los bulos están ya circulando por la red. Yo sólo le pido a los compañeros que cuando tengan que dar una información que hablen con la fuente cuando lo necesiten. Ni este programa ni ninguno de Mediaset, y supongo que tampoco de Antena 3, van a pagar la entrevista de ninguno de los miembros de La Manada. Esto es un absoluto bulo. Y ya lo dejo claro. Y esto es información para el resto de los medios y también para nosotros. Ya está bien de dar lecciones de periodismo”, argumentaba Ana Rosa algo enfadada.

El último objetivo de estos bulos ha sido ‘laSextaNoticias’. A lo largo de toda la mañana se ha difundido a través de WhatsApp y Twitter un mensaje en el que se decía que en el espacio de noticias de sobremesa de La Sexta se iba a emitir una entrevista con un miembro de La Manada. Inmediatamente, fuentes oficiales de Atresmedia y La Sexta se han encargado de desmentir esa información y en anunciar que no van a pagar por entrevistar a los condenados por abuso sexual.

Además, el abogado de 4 de los 5 miembros de La Manada, Agustín Martínez, también ha confirmado en ‘El Programa de AR’ la versión de las televisiones. “En ningún caso las personas a las que represento se han planteado jamás ninguna entrevista ni cobrar por nada que tenga relación con este asunto. Jamás», sentenció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Flich destapa lo que hubo tras el abandono de Oriana en ‘GH VIP 8’ realmente
Ana Duato: «El final de ‘Cuéntame cómo pasó’ está a la altura con 7 capítulos que son 7 joyas»

Archivado en

· · ·