LaOtra recupera el hito de los 80 ‘Las chicas de Oro’

La segunda cadena de Telemadrid emitirá a diario la mítica serie que triunfó en EEUU en los años 80.

A partir del viernes 29, LaOtra, el segundo canal de Telemadrid, emitirá de lunes a viernes, a las 19:00h, “Las chicas de oro”, una de las mejores telecomedias de la historia de la televisión, estrenada por la NBC en 1985. Todo un éxito de audiencia y crítica, reconocido por una avalancha de premios, incluyendo dos Emmy a la Mejor comedia, y Emmy a todas sus intérpretes como Mejor actriz cómica.

La serie se centra en la vida de cuatro jubiladas, interpretadas por las inolvidables Beatrice Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty, que comparten casa en Miami. Unos diálogos inteligentes, un humor elegante y las brillantes interpretaciones son los responsables de que ‘Las chicas de oro’ hayan llegado hasta aquí sin perder su aura de emblema de la tele de los 80. Sin olvidar que una serie cobre una pandilla de jubiladas que se centra con humor y abiertamente en el colectivo de las mujeres de la tercera edad sigue resultando, a día de hoy, revolucionaria.

LaOtra emitirá mañana los tres primeros capítulos de la primera temporada en la que veremos a la dueña de la casa Blanche Devereaux, una viuda que comparte su vivienda con otra viuda, Rose Nylund, y una divorciada, Dorothy Zbornak. Se han conocido respondiendo a un anuncio colgado por Blanche en el tablón de anuncios de un supermercado local. A las tres se unirá enseguida la madre de Dorothy, Sophia Petrillo, que ha perdido la casa que tenía en Shady Pines en un incendio

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.