La verdad tras la permanencia del Maestro Joao en Supervivientes

Como esquivar las nominaciones del Maestro Joao sigilosamente hablando.

Muchos de nosotros no dábamos un duro por Joao al enterarnos que sería uno de los náufragos de la edición. Durante la primera gala ya dio la sorpresa proclamándose líder. Cierto es que su perfil no nos cogió por sorpresa ya que gente de su gremio se ha convertido en una asidua de la telerealidad de los últimos años. Recordemos que ya hemos visto a Rappel y Sandro Rey predecir el futuro en su caso dentro de la casa de GH VIP en ediciones pasadas.

Centrándonos en el Maestro, como se le llama popularmente tanto dentro de la isla como fuera de ella, a simple vista al verlo podríamos pensar que es la definición exacta del anti superviviente. No es que fuera el fichaje estrella, no era de los más populares y por lo tanto no gozaba de mucho apoyo popular y tampoco se caracterizaba por tener un físico de lo más relacionado con la supervivencia, aspecto que tampoco es indispensable.

Lo que está claro, es una evidencia y a la vez se ha convertido en una realidad es que en once semanas de concurso y a bien poco de la semifinal y posteriormente la gran final del concurso sólo ha estado una vez nominado por sus compañeros, siendo esa la única ocasión donde podía ver peligrar su estancia en el programa. Eso tiene un gran mérito ya que por un lado se deja ver que los compañeros de aventura prefieren ver fuera a otros rivales antes que a ti. El motivo ya es personal y cada uno tendrá el suyo pero lo real es que el conocido vidente esquiva las nominaciones como el que más.

Llegar muy lejos concursando como hasta ahora está consiguiendo no es sinónimo de ser un buen superviviente. Aquel que vive la supervivencia al límite y el paso por el programa lo caracteriza su superación personal no genera videos de sospechosa credibilidad palpando, viendo y leyendo traseros de otros compañeros. Ésta actividad ha sido la protagonista hasta la fecha del resumen de la estancia de éste señor, algo sin ninguna gracia y carente de interés mediático, al menos bajo mi punto de vista.

Que se afirme que Joao se merece un aplauso por supuestamente hacer la convivencia más fácil huyendo de los conflictos y fomentando la risa y el sentido del humor para mi no es un argumento válido ni de peso. Ésta persona no es empática ni tampoco transparente. Recordemos las afirmaciones previas a su viaje a Honduras referidas tanto a Sofía, compañera suya de aventura, como a la madre de ésta. También los supuestos rituales protagonizados con animales y sus surrealistas contestaciones a los inocentes que mancan sus lineas para conseguir ver la luz. Menudos inocentes.

Todo hace pensar que si las tornas y el mecanismo del concurso siguen igual que hasta ahora, en las últimas nominaciones que se celebren no saldrá votado y así consiga el pase directo a la final que se celebrará ya en plató. Si ésto sucede, tiene todas las papeletas para ser el menos votado cosa que no le preocupará lo más mínimo ya que habrá facturado una gran cantidad económica después de permanecer en el concurso durante toda su durada.

Un tal Luis Miguel apodado como El Niño, ha saltado a la palestra siendo el amigo especial de Joao, ocupando el papel de defensor. Según los compañeros del Maestro ya expulsados, afirman que el vidente se refiere a él como su pareja sentimental, cosa que hasta ahora el joven ha negado rotundamente y hasta ha afirmado que mantiene en la actualidad una relación heterosexual. La verdad o su versión de toda ésta historia será desvelada  por el propio Joao nada más aterrizar en España, veréis.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Así es la vida' destapa la farsa de Laura Matamoros
Javier Ungría y Elena Tablada