La respuesta de Màxim Huerta a las críticas tras prometer su cargo: «Voy a mimar el deporte»

Màxim Huerta, el nuevo Ministro de Cultura y Deporte se ha pronunciado tras ser criticado por no «amar» el deporte.

Tras el nombramiento de Màxim Huerta como nuevo Ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez muchos fueron los que empezaron a rescatar algunos tweets del periodista y escritor del pasado en el que afirmaba que no era muy fan del deporte.

Tras ello, comenzó una tormenta de críticas en Twitter hacia el nuevo ministro preguntándose cómo iba a tratar el deporte si lo odiaba. Y el propio Màxim Huerta ya se ha pronunciado en su cuenta de Twitter tras prometer el cargo ante el Rey Felipe defendiéndose y dejando claro que va a «mimar el deporte».

«Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo. El deporte también es educación y cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia… Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo. Gracias a todos por los mensajes. Empezamos», escribía Huerta en su cuenta de Twitter.

Este tweet no ha sido el único que ha colgado el nuevo Ministro de Cultura y Deporte tras su nombramiento, y es que este jueves Màxim colgaba otro tweet en el que hacía referencia a que «la cultura nos hace más libres» y lo hacía acompañado de una fotografía de la que fue su madrina en su debut como escritor: Ana María Matute.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Pilar Rubio en 'El Hormiguero'