La audiencia de ‘Sálvame’ ve capacitada a Belén Esteban para ocupar un ministerio

El programa de las tardes de Telecinco lanzó en la tarde de este jueves una encuesta para pulsar la opinión de los espectadores haciendo un guiño al nombramiento de Máxim Huerta como nuevo Ministro de Cultura y Deportes.

Que la “princesa del pueblo” presume de una legión de seguidores que la aúpan por encima del bien y del mal es una realidad indiscutible. El respaldo es tal que, en la tarde del jueves, siguiendo la estela de una actualidad política marcada por la jura del cargo de las ministras y los ministros, la dirección del programa decidió abrir una encuesta en Twitter preguntando al público si Belén merecería la asunción de un ministerio. La participación fue masiva y el veredicto favorable.

Sin embargo, la resolución, como reveló Carlota Corredera, estuvo muy reñida y no hubo en absoluto una opción destacada. Venció el “sí” por tan solo seis votos de diferencia, pero aun así fue un resultado más que suficiente como para que Belén Esteban mostrara cierto estupor, ya que no se esperaba esa contestación.

Con todo, una vez dirimida la votación al final de la tarde, los colaboradores se interesaron por el ministerio que le gustaría adjudicarse y ella no titubeó en decir que le “gustaría llevar el Ministerio de Hacienda para bajar los impuestos a todo el mundo y que hubiera mejores servicios, como la educación y la sanidad». Unas palabras que levantaron la ovación unánime del público y de sus compañeros.

Además, la secuela del nombramiento de ministros que se vivió en Sálvame estuvo marcada por las palabras de aliento hacia Máxim Huerta por parte de la presentadora. También hicieron lo propio los colaboradores, aunque no todos. Y es que, no han sido los únicos en poner en entredicho la acreditación del escritor y periodista para dirigir un ministerio en el que tiene un peso fundamental una disciplina con la que no se identifica: el deporte. Pese a todo, la confianza depositada fue absoluta porque, en palabras de Belén, es una persona “extraordinaria y muy atenta”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Bruno Vila, finalista de 'Bailando con las estrellas'
Belén Esteban en 'Sálvame'.