Francisco, de ‘Supervivientes’ a interpretar el himno de España

El exconcursante de ‘Supervivientes 2018’ ha vuelto tan fuerte de Honduras que ha decidido lanzarse a versionar el himno siguiendo la estela de Marta Sánchez.

Parece que su paso el reality le ha hecho reflexionar tanto que ha querido romper moldes y poner su voz para interpretar el himno que se merece y que no puede ostentar nuestro país. Recordamos que comenzó con ese afán la cantante Marta Sánchez y, aunque recibió muchas alabanzas, incluso de parte de líderes políticos como Albert Rivera, también se vio sobrepasada por una avalancha de críticas por parte, principalmente, de los sectores menos progresistas. Además, el contexto no ayudaba, pues se produjo cuando el desafío independentista estaba en la cresta de la ola.

Ahora, es Francisco el que ha cambiado las islas caribeñas por el estudio porque pretende versionar, con su característico estilo, la letra que ha compuesto Alejandro Abad, el productor musical conocido por su paso por ‘OT 1’ o ‘GHVIP’, y al que ha decidido unirse para sacar adelante este proyecto.

Así lo ha manifestado el propio robinsón en sus redes sociales, donde ha colgado un vídeo de presentación para abrir boca en el que se ha anticipado a cualquier ataque o conjetura defendiendo que en la letra no hay connotaciones políticas. «Hacemos música universal. Queremos invitar a todos los españoles a cantar con nosotros. Hemos tenido el himno nacional muchos años arrinconado porque tenemos muchos complejos aún«, apostillaba el ex superviviente.

 

«Juntos unidos, un mismo latido, un solo corazón que te amará hasta el fin (…) Canta España, tu esfuerzo, tus gentes, tu diversidad son nuestra identidad”, es solo una parte que, sin duda, hace un guiño a la actualidad, aunque Francisco haya asegurado que no contiene dobles intenciones. Veremos cómo es asimilada por los españoles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rebeca Haro y Francisco en 'Y ahora Sonsoles'.
Sonsoles Ónega no respeta el veto impuesto por Marta Sánchez y lo destapa en su cara