Fallece Edu del Prado, ex-miembro de UPA Dance a los 40 años

El actor de ‘Un paso adelante’ y que se unió al grupo liderado por Miguel Ángel Muñoz en su última etapa ha sido encontrado muerto.

El actor y cantante Edu del Prado, al que conocimos gracias a ‘Un paso adelante’ ha fallecido este sábado en Valencia a los 40 años de edad tal y como adelantó BroadwayWorld Spain, la sección dedicada a España de BroadwayWorld, la mayor web de teatro musical del mundo.

«Con gran tristeza, compartimos la noticia de que Edu Del Prado ha fallecido. Descanse en paz«, recogía la web sin dar mayor información sobre los motivos del fallecimiento del joven, quien también formó parte de la segunda etapa de UPA Dance junto a Miguel Ángel Muñoz y Elisabeth Jordan.

La trayectoria de Edu del Prado con varios talent show del mundo

Nacido en Valencia en el año 1977, en 1997 editó su primer disco, «Edu». El primer single, «Si disparas tú» logró colocarse 6 semanas en el top 10 de las listas de radio, con más de 25.000 discos vendidos. En 1998 colaboró en el disco «Grease, En Español» y en 1999 publicó «Mil y una», seu segundo disco grabado en Londres, aunque no consiguió el éxito del anterior y se metió en el mundo de los musicales.

Así, a lo largo de su carrera, el joven participó en «La magia de Broadway», «Notredame», «Jekyll y Hyde», «Peter Pan» y «Cats». Pero fue en 2004 cuando alcanzó la fama gracias a su participación en ‘Un paso adelante’ y su posterior incorporación al grupo Upa Dance.

Tras su paso por la serie, del Prado probó suerte participando en varios talents show del mundo como en La Voz Francia en 2014,  L’Academia Bicentenariode México, en el 2012 o ‘Star Academy’.

Sus compañeros de UPA se despiden

Tras conocerse la noticia de su muerte, muchos fueron los que se quisieron despedir de Edu en Twitter como fue el caso de algunos de sus compañeros de ‘Un paso adelante’ como Beatriz Luengo, Yotuel Romero. Pero también otros televisivos como Tony Aguilar, Mimi de ‘OT 2017’ o Geno Machado también hicieron lo propio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Luengo ficha por 'Baila como puedas' en TVE.
Mónica Cruz: «La nueva generación de ‘UPA’ es otro mundo, el éxito no tiene que distraer»