Dimiten los presentadores del informativo estrella de TVG por manipulación

Los periodistas Alfonso Hermida y Tati Moyano dejarán de presentar el ‘Telexornal Serán’ la próxima temporada.

Los periodistas Alfonso Hermida y Tati Moyano, presentadores del ‘Telexornal Serán’ de TVG, han presentado su dimisión a la dirección de la cadena autonómica por «discrepancias con la línea informativa» y «razones profesionales». Los comunicadores presentaron su renuncia el pasado viernes y dejarán de presentar el informativo nocturno tras el verano, coinciciendo con el inicio de la nueva temporada en septiembre,  informa ‘Praza pública’.

Hermida y Moyano mostraron en reitaradas ocasiones sus diferencias con la línea editorial emprendida por TVG en los últimos meses.  Ambos periodistas se sumaron a las movilizaciones que los trabajadores secundan todos los viernes vestidos de negro como protesta a la manipulación informativa que vive la televisión gallega.

En los últimos cuatro viernes, los empleados de TVG se han sumado a los ‘viernes negro’ que comenzaron los trabajadores de RTVE para denunciar la censura y manipulación y pedir la renovación de la cúpula de la cadena estatal.  La gota que ha colmado el vaso ha sido la eliminación de un programa cultural de la radio gallega y la supresión de las desconexiones locales a menos de un año para las elecciones municipales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tanxugueiras hacen historia e irrumpen en TVE y TVG a la vez con esta categórica petición sobre Chanel
Denuncian a la Televisión de Galicia por «promover la violencia machista» con una joven y su ex pareja