Ciudadano García explota en RNE contra Chani Henares: «Las ratas empiezan a moverse»

El locutor de RNE defiende a su compañero Miguel Ángel Domínguez tras la ‘huida’ del polémico tertuliano.

El periodista Ciudadano García ha defendido en su programa a su compañero Miguel Ángel Domínguez tras el abruto abandono del tertuliano ‘Chani’ Henares del programa ’24 horas’ de RNE. El locutor, que dirige y presenta las tardes en la emisora pública, comenzó el programa mostrando su apoyo a Domínguez. «Algunas ratas empiezan a hacer movimientos», aseguró García.

«Miguel Ángel se tuvo que tragar no a un sapo, sino a una rata», comentó el presentador de ‘Esto me suena’. «Uno de sus tertulianos dijo que lo deja. Se va. Y lo dijo ayer mirando al futuro. Espero que los del futuro tomen nota«, pidió a los próximos responsables de RTVE tras la salida del PP del Gobierno.

En este sentido, García aseguró que «este señor (‘Chani’) cobraba bastante, desde hace muchos años, por venir un rato a la radio pública». «Un señor que deja bastante que desear en lo personal», afirmó el periodista.  «Pero es la misma historia de siempre en esta casa: los de fuera la usan y después la tiran«, continuó.

Por último, alabó «la buena educación» de Miguel Ángel Dominguez tras la discusión con su tertuliano. «En lugar de mandarle a la mierda le dijo adiós», zanjó.

‘Chani’ abandona RNE en antena

El tertuliano Antonio Pérez Henares, más conocido como ‘Chani’, se despidió abruptamente de RNE durante el programa ’24 horas’. «Me estoy despidiendo de este programa. Lo voy a hacer en directo porque soy un hombre de principios. Para siempre», aseguró visiblemente incómodo en antena, según publica ‘El Periódico’. Asimismo, acusó al programa de ser «agitprop» y  «declarativitis».

Ante estas palabras, el director y presentador del espacio, Miguel Ángel Domínguez, la replicó que él decide los contenidos como máximo responsable del espacio. «No será en este programa y en esta casa donde se te haya dicho lo que tienes o lo que tienes que dejar de decir», le respondió.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera ficha por RNE.
Pedro Piqueras, galardonado con el premio ‘Periodista del año 2022’ al frente de ‘Informativos Telecinco’